Diario Uno > Política > Decreto

Decreto por cinco: Alberto Fernández oficializó cambios en el Central y economía

El Gobierno oficializó designaciones en el Banco Central, en Economía y la Casa de la Moneda. Cada decreto lleva la firma del presidente Alberto Fernández.

Con cinco decretos publicados este martes en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó las nuevas designaciones en el directorio del Bano Central, en puestos clave del Ministerio de Economía y en la Casa de la Moneda. Cada decreto lleva la firma del presidente Alberto Fernández.

Además de la firma de Alberto Fernández; también figuran las del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y del ministro de Economía, Martín Guzmán.

Te puede interesar...

A través del decreto 7/2021, el jefe de Estado aceptó la renuncia del licenciado en Economía Carlos Martín Hourbeigt al cargo de director del Banco Central y designó en su lugar a Diego Bastourre.

Bastourre, ex secretario de Finanzas en el equipo que lidera Guzmán, fue designado para completar un período de ley en el Banco Central que vencerá el 23 de septiembre de 2025.

El decreto dice que el Poder Ejecutivo nacional solicitará el correspondiente acuerdo al Senado para designar director del Banco Central a Bastourre, aunque al menos por ahora los otros ocho integrantes del directorio siguen "en comisión", sin acuerdo de la Cámara alta.

Con el decreto 6, el mandatario aceptó la renuncia de Bastourre al cargo de secretario de Finanzas y designó en su lugar, a partir del 11 de enero, al economista Mariano Jorge Sardi.

Con el decreto 8, se validó la dimisión presentada por el licenciado en Economía Haroldo Arián Montagu al cargo de secretario de Política Económica y se nombró en su lugar al economista Fernando Martín Morra.

Y con el decreto 9, se designó a partir del 11 de enero subsecretario de Servicios Financieros de la Secretaría de Finanzas al licenciado en Economía Leandro Daniel Toriano.

También fue publicado este martes en el Boletín Oficial el decreto 10, con el que Alberto Fernández le aceptó la renuncia a partir del 30 de noviembre de 2020 al economista Andrés Vasiliadis al cargo de director de la Sociedad del Estado Casa de Moneda.

En lugar de Vasiliadis se designó a partir del 1 de diciembre de 2020 al licenciado en Economía Hugo Marcelo Franco, para completar un período de ley que vence el 14 de junio de 2022.