Elecciones 2023

De Marchi y Vadillo le echaron la culpa a Cornejo por el escándalo que protagonizaron en Alvear

A pesar de que el senador nacional y precandidato a gobernador Alfredo Cornejo ni siquiera estaba en la provincia, tanto De Marchi como Vadillo lo aludieron al intentar explicar el escándalo que protagonizaron en el marco de la Fiesta de la Ganadería

Dentro de lo que ya va siendo una áspera lucha entre los precandidatos a gobernador, de cara a las PASO de las elecciones 2023, el urticante cruce entre Omar De Marchi y Mario Vadillo, más las posteriores declaraciones de uno y otro demostraron que tienen un blanco en común: el precandidato de Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo.

Los dos salieron a atacar este lunes al dirigente radical, quien no estuvo en la provincia en los últimos días y no fue a la Fiesta de la Ganadería de Zonas Áridas en General Alvear, escenario del cruce verbal entre precandidatos de La Unión Mendocina y del Partido Verde.

"¿Sabés qué sos vos? Un corruptito de medio pelo", le dijo De Marchi a Vadillo en lo que acabó siendo la comidilla del fin de semana político en Mendoza. Ya con los ánimos más calmados, ambos protagonistas analizaron el incidente.

Fue durante la Fiesta Nacional de la Ganadería que se realizó el sábado que los precandidatos a gobernador se cruzaron con duras acusaciones. De Marchi incluso habló en ese momento de "100 razones" de Vadillo para ser considerado corrupto.

Este lunes, ya dos días después del incidente que se viralizó, al ser consultado por Diario UNO por el significado de esa frase, Omar De Marchi prefirió evitar hacer referencia a ello: "Quiero ponerle punto final para no darle más importancia a este tipo".

De todas maneras, antes de eso, insistió sobre Vadillo: "Es un provocador. Me estuvo buscando la boca porque es el papel que le dio Cornejo".

Embed

El análisis de De Marchi sobre el incidente con Vadillo

En momentos en los que se les pide cordura y mesura a los políticos, ambos protagonistas del escándalo del sábado fueron cuestionados por su accionar. Omar De Marchi lo sabe y es por ello que prefiere dar por terminado el tema.

"Fue un episodio aislado pero tengo sangre", dijo e hizo un repaso de los últimos meses en los que siente que "todos me salen a pegar", especialmente desde el sector de Cambia Mendoza que lideran Alfredo Cornejo y el gobernador Rodolfo Suarez.

Aunque, para capitalizar para sí la reacción, advirtió a los mendocinos: "Con esa calentura voy a defender a Mendoza ante la Nación".

omar de marchi alvear.jpg
Omar De Marchi en Alvear, con los precandidatos a intendente de La Unión Mendocina Javier López y Andrea Pérez Bernal.

Omar De Marchi en Alvear, con los precandidatos a intendente de La Unión Mendocina Javier López y Andrea Pérez Bernal.

Desde Rivadavia, donde La Unión Mendocina tiene como precandidatos a intendente a Roque Giménez, a Armando Lauría y a Daniel Bernasconi, De Marchi hizo un breve balance de este momento de la campaña electoral: "Nos está yendo muy bien y creo que eso los tiene nerviosos a muchos".

"Hay una adhesión importante en la gente. Lo vemos en cada lugar al que vamos. En Alvear fuimos los que más impacto generamos", expresó.

La respuesta de Mario Vadillo después del video viral con Omar De Marchi

"Estas agresiones son personales. Soy una persona de familia, tengo amigos y clientes y es muy feo cuando esta gente trata de ensuciar el buen nombre", dijo Vadillo este lunes y doblegó la crítica: "Este personaje está haciendo campaña en base a hacer novelas. Como no estaba Cornejo me agarró a mí".

El fin de semana, el abogado, precandidato a gobernador por el Partido Verde, fue sorprendido por De Marchi mientras daba una entrevista en Alvear. En ese momento, el líder de LAUM le gritó "sos un chanta".

Inmediatamente, Vadillo le respondió: "Me dice chanta a mí, cuando él se quiere hacer el opositor y hasta hace una semana estaba con (Alfredo) Cornejo".

De Marchi insistió y le señaló: "¿Sabés qué sos vos? Un corruptito de medio pelo. Qué macana que no tengo la foto, pero tenés 100 razones para serlo".

"Cómo puedo ser corrupto si no trabajo para el Estado. Me parece que debe hablar más de él", respondió este lunes Vadillo, en diálogo con radio Nihuil.

omar de marchi mario vadillo.jpg

"Yo trabajo en forma voluntaria en la política y no tengo nada del Estado que me paguen. Cuando esta gente trata de hacer política con el oprobio es lamentable", agregó refiriéndose al diputado nacional pero sin nombrarlo.