Repudio

De Marchi y otros diputados opositores exigieron la renuncia de Cafiero por insultar a Lanata

El diputado mendocino del PRO integró un grupo e 15 legisladores nacionales que repudiaron a Santiago Cafiero y pidieron su renuncia

Por UNO

Omar De Marchi, junto a otros diputados de Juntos por el Cambio, exigió la renuncia de Santiago Cafiero luego de que el canciller insultara este viernes al periodista Jorge Lanata, a quien tildó de "dickhead".

"Solicitar la renunciar del ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, licenciado Santiago Cafiero por las expresiones vertidas contra el periodista Jorge Lanata", indica el texto, que lleva la firma de 15 diputados de la posición.

Además del diputado mendocino, la solicitud fue acompañada por los legisladores Cristian Ritondo, Mairo Negri, Rodrigo De Loredo, Paula Oliveto Lago, Mercedes Joury, María Luján Rey, Graciela Ocaña, Alejandro Finocchiaro, Soher El Sukaria, Dina Rezinovsky, Adriana Ruarte, Ana Clara Romero, Gerardo Milman y Virginia Cornejo.

El ministro de Relaciones Exteriores quedó en el ojo de la tormenta luego de intentar defenderse de las críticas que recibió por su pronunciación del inglés durante un discurso oficial que realizó días atrás durante una jornada de la ExpoDubai, en Emiratos Árabes Unidos.

Omar de Marchi.jpg
Omar De Marchi y otros diputados opositores exigieron la renuncia de Cafiero por insultar a Lanata.  

Omar De Marchi y otros diputados opositores exigieron la renuncia de Cafiero por insultar a Lanata.

Luego de haber sido tendencia en redes sociales por la pronunciación de su discurso, Cafiero rechazó las críticas de los "sommeliers del inglés" y tildó a Lanata de "dickhead", que al ser una palabra compuesta, podría desarmarse y entenderse como "cabeza de pene".

"Yo tenía un discurso que estaba en español y cuándo llegué ahí no había traducción simultánea, entonces lo hice en inglés porque era parte de mostrarse humilde y de alguna manera, mostrarse también como parte de lo que es la misión diplomática nuestra, que no es agradarle a la pronunciación de quienes quebraron el país", explicó el funcionario nacional.

En declaraciones radiales, el jefe de la diplomacia de la Argentina arremetió contra Lanata, luego de que el periodista manifestara que el canciller debió haber hablado en español y tener un traductor.

"Pero estamos en un país donde si hablar inglés es un mérito, muestra que estamos en el horno. Fue una vergüenza", apuntó el periodista.

Temas relacionados: