Diario Uno Política Cambia Mendoza
Elecciones legislativas 2021

De Marchi: "Es muy probable que suscribamos con la UCR la continuidad en Cambia Mendoza"

El diputado nacional y líder del PRO, Omar De Marchi, señaló: "Es muy probable suscribamos con la UCR la continuidad en Cambia Mendoza". Descartó ir a unas PASO

Las diferencias y las pujas que hasta este lunes enfrentaban a los referentes de la UCR y el PRO de Mendoza parecen encaminarse a un acuerdo, para continuar todos dentro del frente de Cambia Mendoza, según lo que sugirió entre líneas el diputado nacional Omar De Marchi.

El lujanino, que durante el fin de semana reclamó la presencia de gente de sus filas en las listas para la Legislatura provincial y en Congreso en las próximas elecciones, y según se dijo condicionó eso a la continuidad del PRO en la alianza mendocina, ahora aseguró que "es muy posible que estemos suscribiendo con el radicalismo la continuidad en Cambia Mendoza" dijo echando por tierra el rumor de un posible quiebre con sus socios en el frente oficialista.

Seguir leyendo

El legislador nacional que lidera el PRO en Mendoza admitió que hubo discusiones respecto del reparto de cargos en ese frente, pero se apuró a marcar que desde su espacio político quieren "que se cierre rápidamente este capítulo" para resolver otros problemas "como son la falta de trabajo y la inseguridad".

Sin embargo, como si fuese un mensaje para algún interlocutor del radicalismo, De Marchi remarcó que para que aquel acuerdo se dé, debe haber espíritu de trabajo en común. "Si no, es un contrato de adhesión de un partido a otro y eso no le da fortaleza al frente" y aseguró que la discusión de fondo no pasa sólo por los cargos en sí mismos, "sino por los espacios desde los cuales podamos aportar nuestra visión, porque si no, Cambia Mendoza se queda muy debilitado o con visiones de partidos que a nivel nacional funcionan con el kirchnerismo".

También descartó la posibilidad de que su partido compita con la UCR en unas PASO, "o hay acuerdo o no hay acuerdo", especuló y apuntó: "Nosotros creemos que la integración tiene que ser plena en este caso" y diferenció este momento político del que se dio en el 2019, cuando sí compitió con Rodolfo Suarez en una interna. "Ahora en cambio estamos hablando de la defensa de la república, de los intereses mendocinos por sobre los avances del unitarismo que cada día es más fuerte" dijo.

Sobre su relación con el presidente de la UCR nacional y diputado nacional, Alfredo Cornejo, De Marchi dijo escuetamente que "es buena y de mucho respeto. A él le toca una tarea importante al frente de la UCR, y desde ese lugar ha marcado diferencias con el kirchnerismo. El rol del radicalismo o de Alfredo Cornejo como presidente del partido, tiene doble condimento: poder sostener las provincias donde se gobierna y mantener el fuerte perfil oposito para limitar el avance K", concluyó.

Temas relacionados: