El presidente Alberto Fernández anunciará hoy, jueves 25 de junio, un endurecimiento de la cuarentena en algunas zonas del país que están más afectadas por la pandemia por coronavirus. Esta "cuarentena estricta" es el inicio de una "cuarentena pendular" que planea el Gobierno para los próximos meses.

Qué implica la "cuarentena pendular". Para el Gobierno, el alerta sobre el aumento en la cantidad de camas de terapia intensiva ocupadas fue el marcador que hizo que se tomaran nuevas decisiones y se analicen cambios para los próximos meses.

Te puede interesar: Tablet gratis 2020: requisitos y formulario para AUH, jubilados, trabajadores y monotributistas

La ocupación creció un 15% en apenas cuatro días y hoy es del 45% en el país y de 52% en el AMBA. Este número, más el piso de 2.000 casos de coronavirus diarios, su gran mayoría en el AMBA, apuró el anuncio de esta tarde y que se empiece a hablar de otro concepto: "la cuarentena pendular".

 Embed      

Eso implica que, hoy se anunciará un endurecimiento pero ese esquema estricto será tempral - 15 días- y después de ello habrá una relajación.

Te puede interesar: Qué día de la cuarentena es hoy en Argentina y hasta cuándo se extenderá

Así, frente a cada rebrote u olas de contagios, en las diferentes geografías podría haber períodos de endurecimiento de la cuarentena, y períodos de relajamiento.

De esa manera, entiende el Gobierno que se podrían manejar los tiempos de la pandemia sin aplastar aún más la economía (y la paciencia).

Temas relacionados: