Tras las definiciones de cómo será esta nueva etapa de la cuarentena en Mendoza que anunció el gobernador Rodolfo Suarez, se confirmó que dos rubros de la actividad económica seguirán habilitados como hasta ahora, los shopping y el turismo interno.

Si bien se había especulado con que podrían estar alcanzados por las nuevas restricciones a la cuarentena en Mendoza finalmente se confirmó que podrán seguir funcionando como lo venían haciendo hasta ahora.

Te puede interesar...

En el Ejecutivo provincial han priorizado dos razonas para ello. Por un lado, que no han sido actividades donde hayan advertido que se produjeran contagios; y por el otro, porque se vienen cumpliendo con los protocolos impuestos. Estas dos razones pesaron para que no se produjeran restricciones sobre ellos.

Turismo interno

En el caso del turismo los propios referentes de la actividad pidieron al Gobierno de Mendoza que les permitiera seguir trabajando para evitar el colapso del sector. Desde que fue habilitado en el mes de junio, ciertos sectores, han tenido un muy buen nivel de actividad, sobre todo el rubro de cabañas y restoranes de bodegas del Valle de Uco.

"Son actividades que se desarrollan en espacios abiertos, al aire libre y eso facilita que se puedan cumplir los protocolos y evitar las aglomeraciones", destacó el gobernador Suarez durante la conferencia de prensa que dio este martes anunciando las nuevas restricciones en Mendoza.

Shoppings y centros comerciales

En el caso de los shoppings y centros comerciales tendrán restricciones en los sectores gastronómicos. En estos lugares deberán cumplir las mismas normas que estarán vigentes para el resto de los bares, cafés y restoranes. Es decir:

  • Sólo podrán estar abiertos en los espacios disponibles al aire libre.
  • No podrá haber más de cuatro personas por mesa.
  • El horario de apertura es hasta las 23.30.
  • Los bares continuarán cerrados.
  • Los restoranes podrán continuar abiertos pero con las mesas disponibles al aire libre.
  • El uso de estos espacios deberá hacerse mediante reserva previa y de acuerdo a la terminación del DNI.