En el anuncio de las restricciones de la nueva cuarentena por el coronavirus en Mendoza, el gobernador Rodolfo Suarez precisó cambios en la atención en hospitales públicos que regirán desde este martes. Entre esas modificaciones, surge que desde ahora el hospital Notti concentrará toda la atención pediátrica y que ampliará esa asistencia a todas las familias en las que se pudiera contagiar un menor de edad.

Te puede interesar...

También adelantó que el hospital Carrillo de Las Heras, será desde ahora un hospital Covid para lo cual se lo equipó y se le dotó de 60 camas más.

Además Suarez precisó que la provincia ya ha invertido más de $1.000 millones en insumos sanitarios y aseguró que en la reunión que mantuvo este lunes con el presidente Alberto Fernández en Buenos Aires le reclamó los respiradores que había anunciado la Nación que enviaría.

Incorporarán cascos de oxígeno

Si bien el gobernador remarcó que el sistema sanitario ha incorporado 600 camas de internación y 110 camas más a las unidades de terapia intensiva, anunció además que la provincia comprará 500 cascos de oxígeno (cuestan entre 600 y 800 dólares cada uno) que vendrán a descomprimir la ocupación de terapia intensiva. Según precisó la ministra de salud, Ana María Nadal, la ocupación del sistema sanitario mendocino tiene una ocupación del 81% actualmente.

“Son cascos que se utilizan para pronar a los pacientes más críticos, a los cuales para asistirlos es necesario que trabaje un terapista y 2 o 3 enfermeros, con estas incorporaciones se descomprimen esas unidades de terapia”, precisó Suarez.

Además en la provincia se comenzará a aplicar la inhalación de ibuprofeno. “El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, me contó que en su tratamiento él usó la inhalación de ibuprofeno y nosotros lo vamos a empezar a aplicar”, adelantó.

Entre los cambios de estrategias sanitarias, Suarez también sumó que desde ahora las brigadas territoriales irán a los barrios a testear y buscar cortar con la cadena de contagios.