Diario Uno > Política > Ministerio de Salud

Cuántas personas dieron positivo tras recibir la vacuna en Argentina

Después de conocerse el positivo de Alberto Fernández, quien recibió la Sputnik V, el ministerio de Salud detalló la cifra exacta de la gente que tuvo coronavirus después de inocularse

Tras confirmar que el Presidente, Alberto Fernández, dio positivo de Covid-19, el ministerio de Salud analizó la cantidad de personas que recibieron la vacuna contra el coronavirus y evaluó cuántas de ellas se contagiaron, tal como le sucedió al jefe de Estado.

"Menos del 0,2% de las personas vacunadas con primera o segunda dosis fueron notificadas como casos de coronavirus transcurridos por lo menos 14 días de aplicada la primera dosis", informó la cartera que comanda Carla Vizzotti.

Te puede interesar...

El ministerio de Salud analizó la ocurrencia de Covid-19 en personas vacunadas en base a los casos notificados en el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud (SNVS) y los datos del Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NomiVac) al 26 de marzo 2021, y detalló algunas cuestiones.

Embed

En primer lugar, que del total de 2.824.344 personas vacunadas con la primera dosis, 4.212 se notificaron como casos de coronavirus tras al menos 14 días de aplicación, lo que representa un 0,15%. Por otra parte, de las 650.071 personas vacunadas con ambas dosis, 1.003 se enfermaron luego de los 14 días de la segunda dosis, lo que también significa un 0,15%.

Con relación a las personas fallecidas, 15 personas de entre 61 y 94 años murieron luego de la primera dosis (0,0005%) y no se registraron decesos entre los que se aplicaron dos dosis de la vacuna.