Llamativo gesto

Cristina Kirchner saca la lengua: para quién fue el gesto

La vicepresidenta tuvo un gesto extraño durante el acto del peronismo en La Plata. La foto se viralizó en redes sociales. ¿A quién le sacó la lengua Cristina?

¿A quién le sacó la lengua Cristina Kirchner? La imagen es impactante. La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner posa sus manos alrededor de la boca y saca la lengua, como dirigiéndola a alguien en particular, a quien observa fijamente. Por detrás, pasa el presidente Alberto Fernández con tapaboca puesto. ¿Quién tomó la foto viral? ¿A quién fue dirigido el gesto?, fueron dos de las preguntas que muchos se hicieron al verla por todas las redes sociales.

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner encabezaron el encuentro del peronismo que tuvo cita el viernes en el Único de La Plata. Axel Kicillof y Sergio Massa, entre otros dirigentes, también se hicieron presentes.

En el escenario, tras los saludos correspondientes, uno a uno fue analizando el primer año de gobierno tanto en el país como en la provincia de Buenos Aires. Cristina, como siempre, dejó frases fuertes y apuntó, como ya lo hizo en otro momento, a los ministros.

"Les digo a todos y a todas: todos aquellos que tengan miedo, o que no se animan, por favor, hay otras ocupaciones además de ser ministros, ministras, legisladores, legisladoras. Vayan a buscar otro laburo", dijo y a su vez replicó en Twitter.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1340095515795591168

Cuando el acto iba llegando a su fin, tras la palabra de Alberto Fernández, Cristina Kirchner hizo un gesto que causó polémica: a alguien le sacó la lengua. El momento fue capturado por el fotógrafo Nicolás Aboaf. La foto viral fue tomada rápidamente por algunos usuarios irónicamente para criticar a la expresidenta.

cristina kirchner lengua 2.jpg

La verdad detrás de la foto viral la reveló Rosario 3, quien consultó a allegados de Cristina. Según trascendió el gesto fue para Hebe de Bonafini, cofundadora de la asociación Madres de Plaza de Mayo, quien estaba entre los invitados.

"La gastó porque había dicho que no se animaba a ir al acto y le gritaba 'viste que viniste'", dijeron fuentes cercanas al Gobierno.

Como era de esperarse, además de viralizarse en Twitter y en Facebook, se transformó en sticker y comenzó a circular por Whatsapp.

cristina kirchner lengua 1.jpg

Temas relacionados: