Diario Uno > Política > Covid

Covid-19: Kicillof anunció la compra de 15 millones de vacunas

La Provincia de Buenos Aires llegó a un acuerdo con un laboratorio indio para comprar cerca de 15 millones de vacunas contra el Covid

(Editado por Walter Moreno) Axel Kicillof dijo este viernes que firmó un acuerdo con un laboratorio indio para la compra de hasta 15 millones de vacunas Covaxin contra el Covid una vez que sea aprobada por la ANMAT y que en la Provincia de Buenos Aires a partir de este sábado habrá "vacuna libre para todos los mayores de 70 años".

https://twitter.com/Kicillofok/status/1400863436951724034

Tras el anuncio, el gobernador Kicillof afirmó que las vacunas que consiga el distrito las ofrecerán "al Gobierno nacional para que las distribuya entre todas las provincias de la Argentina".

"Esto no es una carrera por el porcentaje de vacunación de cada provincia. Olvídense de que queremos sacar ventaja con esto", "Lo que estamos anunciando hoy es conocido por el Gobierno Nacional, por la ministra Carla Vizzotti", aseguró Kicillof

Durante una conferencia de prensa explicó que el acuerdo firmado entre las autoridades bonaerenses y el laboratorio indio Bharat Biotech por "hasta 15 millones de vacunas" es "condicionado y complementario", ya que dependerán de "la aprobación de la ANMAT así como de los permisos de exportación, la disponibilidad del laboratorio y la oportunidad de traerlas".

Kicillof advirtió sobre la "corrida" mundial que hay sobre las vacunas ante la segunda ola de la pandemia de Covid-19 y se quejó de que el incumplimiento en la entrega de las vacunas por parte de los proveedores "se utilizó para criticar y hacer daño" por parte de la oposición, por lo que manifestó que prefiere no dar fechas sobre el arribo de dosis.

Ahora vamos a ver qué barbaridades dicen sobre esta vacuna en particular, sobre quién la produce, sobre el país que la produce", señaló el mandatario bonaerense y agregó: "Ya veo que van a empezar a buscarle... El pelohuevismo, le digo yo", sostuvo Kicillof sobre las dosis fabricadas por el laboratorio indio Bharat Biotech.

https://twitter.com/Kicillofok/status/1400863460909531145

Por otra parte, Kicillof anunció que a partir de este sábado habrá "vacuna libre para todos los mayores de 70 años de la Provincia en la primera dosis" y explicó: "Cualquier bonaerense mayor de 70 que se presente con su DNI donde acredite su domicilio en la Provincia en cualquiera de los centros de vacunación de la Provincia sin inscripción previa va a ser inscripto y vacunado".

Fuente: NA

Seguir leyendo