Pandemia

Coronavirus: Suarez también afirmó que será severo y recortó las frecuencias de los micros

Por UNO

Minutos después de que se conocieran las medidas tomadas por el presidente Alberto Fernández sobre la cuarentena total a partir de la medianoche de este jueves, el gobernador Rodolfo Suarez anunció que serán estrictos en el control del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio decretado. "Es decir que a partir de esa hora, todos tienen que permanecer en sus casas, remarcó en coincidencia con el mandatario nacional.

Te puede interesar: Coronavirus: los detalles de la cuarentena total que analiza Alberto Fernández

A través de Twitter, el gobernador sostuvo que para garantizar los servicios mínimos de sanidad y seguridad, el transporte público funcionará como día domingo, hasta el 31 de marzo.

Este viernes todo el personal de salud, seguridad y funcionarios de nivel superior continuarán prestando servicios normalmente, aclaró Suarez en otro de sus tuits.

Te puede interesar: Seguí en vivo el avance real del coronavirus en el mundo

Dentro de las últimas disposiciones de Suarez, estuvo la decisión del cierre de centros comerciales o shoppings hasta el 24 de marzo incluido desde este jueves, sobre todo teniendo en cuenta este fin de semana largo que se avecina.

El cierre de estos lugares tiene algunas excepciones como bancos, supermercados, farmacias, centros de salud y obras sociales, que funcionan dentro de esos centros comerciales y tengan acceso independiente. De la misma manera, sucederá con los locales gastronómicos que tengan accesos independientes, los cuales podrán permanecer abiertos, siempre que se resguarde el 50% del uso del factor ocupacional, guardando las distancias adecuadas y sin superar las 200 personas.

Sobre los locales que funcionan en los patios de comida, podrán funcionar bajo la modalidad de delivery.

Tanto los extranjeros como los nacionales y los mendocinos residentes que ingresan a la provincia tienen la obligación de realizar el aislamiento de 14 días.

El gobernador Suarez exceptuó de ese aislamiento a aquellas personas que tienen trabajo trascendental o asistencial y que cumplen funciones en nuestra provincia y que provienen de otras partes del país. Asimismo también a aquel personal que se dedica al transporte de bienes, insumos, mercaderías.

Esta semana también se dispuso el cierre del parque San Martín, el Cerro de la Gloria y las áreas naturales. También la circulación por el perilago de Potrerillos.

Temas relacionados: