A través de un proyecto presentado en la Legislatura de Mendoza, se ha pedido que el Ministerio de Salud realice una convocatoria para todos aquellos técnicos en enfermería que, si bien se han recibido, aún no han obtenido su matrícula por cuestiones administrativas afectadas por la cuarentena por el coronavirus.

Te puede interesar: A partir del 27 de abril se flexibilizará la cuarentena en algunas provincias

El escrito cuenta con la firma del diputado Jorge Difonso, quien comentó que la iniciativa surgió luego de que un grupo de graduados de esta especialidad le hicieran llegar su intención de colaborar ante la emergencia sanitaria que rige en la provincia.

"Estamos consultando en diferentes terciarios sobre la cantidad de personas que se encuentran en esta situación. No tenemos cifras concretas pero, por el momento, sabemos que es un número importante", indicó el ex intendente de San Carlos.

La idea del legislador es conformar una base de datos para que sean fácilmente localizables ante un posible pico de la pandemia, que ya cuenta con 70 contagiados y 8 muertos en Mendoza. "Existe una preocupación adicional en esta etapa de enfrentar el Covid-19 puesto que un porcentaje considerable de personas afectadas son justamente los prestadores de salud, ya sean médicos o enfermeros", fundamenta el proyecto.

Desde el Ministerio de Salud, por su parte, aseguraron que se están entregando matrículas provisorias de forma virtual.

"Avanzamos en la matriculación de más de 110 médicos egresados en 2020 de las universidades Aconcagua, Maza y de la UNCuyo; y alrededor de 60 enfermeros egresados, también en 2020, mediante flexibilización de trámites administrativos", señalaron desde la cartera que encabeza la ministra Ana Nadal.

Además explicaron que quienes se encuentren en esa situación deben comunicarse con el área de matriculaciones del Ministerio de Salud.

Te puede interesar...