El coronavirus en Mendoza ha puesto a la provincia en una fase crítica, no sólo por la cantidad de contagios y la ocupación hospitalaria, sino porque ya está afectando incluso a parte del equipo de Gobierno de Rodolfo Suarez.

Se supo el sábado que la ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri, padece la infección y está internada en el Hospital Lencinas. También está afectado el subsecretario de Comunicación, Pablo Sarale, aislado en su casa. De este último sector hay 4 personas más contagiadas por lo que fueron aislados quienes se desempeñan en las áreas de Prensa, Diseño y Publicidad y Administración.

El séptimo caso es la directora del Ecoparque, Mariana Caram.

Según se informó todo están en buen estado de salud en general y la mayoría permanece aislada en sus domicilios, excepto Juri.

El 6 de agosto, se informó que otro funcionario pero esta vez del Ministerio de Economía y Energía, que no asistía a su lugar de trabajo desde el jueves 23 de julio pasado, también daba positivo de Covid-19. Conocida la confirmación, el área de trabajo fue desinfectada y el equipo cercano al funcionario permaneció autoaislado, pese a no tener ningún tipo de síntomas.

La persona fue internada en buen estado de salud en el Hospital El Carmen, cumpliendo el tratamiento indicado por el equipo médico.

El 27 de julio fue hisopado pero el resultado fue negativo. Pese a ello, y por continuar con síntomas compatibles, siguió cumpliendo con el aislamiento indicado por el Ministerio de Salud. Un segundo testeo, realizado el martes 4 de agosto, finalmente confirmó la enfermedad.

A mediados de julio, el subsecretario de Salud, Oscar Sagás, quien es el número dos de la ministra Ana Maria Nadal, y el director de OSEP, Carlos Funes, debieron ser aislados por prevención ya que habían participado de una reunión con médicos y uno de ellos resultó positivo.