Diario Uno > Política > coronavirus en Mendoza

Coronavirus en Mendoza: las razones por las que la provincia sigue en fase de distanciamiento

La Nación decidió que, a pesar del aumento de contagios durante el coronavirus en Mendoza, la provincia siga en fase de distanciamiento.

La Nación decidió que Mendoza siga en fase de distanciamiento a pesar de los aumentos de casos positivos de covid-19 registrados en las últimas semanas. Si bien se había especulado con la posibilidad de que el coronavirus en Mendoza obligara a volver a la fase de aislamiento, esto quedó desechado aunque igual habrían nuevas restricciones.

Según el decreto de la Nación, el coronavirus en Mendoza todavía puede ser contenido por el sistema de salud de la provincia. Esto fue clave para que el presidente Alberto Fernández decidiera mantener a la provincia en la fase actual.

Te puede interesar...

Según el decreto, que tendrá validez hasta el 20 de septiembre, "Mendoza continúa con transmisión comunitaria y aumento exponencial de casos, principalmente en la región metropolitana de Mendoza y Gran Mendoza, pero con registro de casos y brotes en múltiples departamentos de la provincia".

La norma también señala que "el tiempo de duplicación de casos al 23 de agosto registrado era de QUINCE (15) días. El sistema de salud, en esta provincia está con moderada capacidad de respuesta, presentando una ocupación de camas de UTI, del SESENTA Y OCHO POR CIENTO (68%) -mayor que hace dos semanas-".

No obstante, señala que a juicio de las autoridades de gobierno, la provincia presenta un sistema de salud que "tiene capacidad de dar respuesta al aumento de casos, tanto en lo que hace al diagnóstico como también con relación a la atención sanitaria y control de contactos".

Embed

Igualmente, se le pide a Mendoza que en la nueva cuarentena "redoble los esfuerzos para evitar la expansión de los contagios y las consecuencias que la propagación de la enfermedad conlleva".

Nuevas restricciones en Mendoza

El decreto de la Nación deja en manos del gobernador Rodolfo Suarez la posibilidad de nuevas restricciones.

Hasta el fin de semana, el mandatario provincial reconocía que se podían cerrar algunas actividades.

Tras una reunión que mantuvo con los intendentes de Mendoza, se decidió que las nuevas restricciones en Mendoza implicaban la suspensión de reuniones religiosas y el cierre de:

  • restoranes
  • clubes
  • gimasios
  • turismo interno

Con un sistema sanitario que tiene casi el 90% de camas de terapia intensiva ocupadas, según los dichos del intendente de Godoy Cruz Tadeo García Zalazar, el coronavirus en Mendoza está llegando a un punto crítico.

Este es uno d elos principales puntos evaluados por el gobernado Rodolfo Suarez que una vez más le pidió a los mendocinos que restrinjan la circulación para no tener que afectar más actividades económicas.