Los reportes de hospitales, clínicas y sanatorios de la provincia de Mendoza comunicaron a a través del Ministerio de Salud del reporte de coronavirus en Mendoza de este domingo, en el cual se informó el fallecimiento de 3 pacientes con COVID-19.

  • Mujer de 92 años internada en el Sanatorio A Mano desde el 26/08. La paciente contaba con varias comorbilidades.
  • Hombre de 47 años internado en el Hospital Italiano desde el 27/08. El paciente presentaba una insuficiencia cardíaca severa.
  • Hombre de 60 años internado en el Hospital Central desde el 28/08. El paciente contaba con insuficiencia respiratoria aguda.

Asimismo, la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que entre las últimas horas de ayer y la jornada de hoy se procesaron 643 determinaciones:

  • 369 fueron negativas.
  • Se registraron por PCR 274 nuevos casos positivos.
  • Casos confirmados por nexo clínico epidemiológico: 9.

Positivos por PCR:

  • Con nexo por contacto estrecho con positivos de COVID-19: 192 pacientes. Todos con nexos familiares y contactos estrechos que presentaron síntomas y el equipo de Salud salió a hisopar.
  • Operativos en Barrios: 9 pacientes.
  • En investigación: 73 pacientes,

De estos 10 casos fueron en San Rafael y otros 3 en General Alvear

Mendoza cuenta con 7.131 casos positivos confirmados. Son 61 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 5.771 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19, 102 por casos confirmados por nexo clínico epidemiológico y 1.197 en investigación epidemiológica.

También, la provincia tiene 2.368 personas recuperadas y los muertes por coronavirus son de 127 personas.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes informa la recuperación de 98 pacientes con COVID-19.

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales –por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario–, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.