Diario Uno > Política > coronavirus en Mendoza

Coronavirus en Mendoza: Fernández y Suarez se reunieron por la situación sanitaria

El presidente y el gobernador de Mendoza analizaron la situación sanitaria por el coronavirus en Mendoza y las nuevas restricciones

El presidente Alberto Fernández y el gobernador Rodolfo Suarez se reunieron para repasar la situación del coronavirus en Mendoza y las nuevas restricciones. Estuvieron además los mandatario de de Jujuy, Gerardo Morales y Corrientes, Gustavo Valdés que también repasaron su actualidad.

Te puede interesar...

La reunión ocurrió en la Quinta de Olivos al mediodía y se dio en el marco del avance de los casos de Covid-19 en el interior del país.

Estuvo presente también el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

El país cuenta hasta el día de hoy con 408.426 casos positivos de coronavirus, en tanto que de los mismos 301.195 ya se han recuperado de la enfermedad.

Además, fallecieron al día de hoy 8.498 personas en todo el país, siendo la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad los dos lugares con más muertes.

En Jujuy, la cantidad de casos asciende a 8.091 y se registraron 149 contagios en el último reporte, en tanto que en Mendoza dichas cifras son 7.131 y 283 y en Corrientes 317 y 0, siendo una de las provincias con menos casos registrados.

Coronavirus en Mendoza

Este martes comenzarán a regir las nuevas restricciones en Mendoza. Hasta el fin de semana se tenía pensado cerrar clubes, restoranes, gimnasios y el turismo interno. Además de prohibir los actos religiosos.

Tras el decreto de la Nación, se maneja la posibilidad de que los restoranes puedan abrir en lugares abiertos o terrazas, en caso de que posean una.

Se espera que el anuncio se haga entre la tarde noche del lunes y el martes en la mañana.

Mendoza cuenta con 7.131 casos positivos confirmados. Son 61 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 5.771 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19, 102 por casos confirmados por nexo clínico epidemiológico y 1.197 en investigación epidemiológica.

También, la provincia tiene 2.368 personas recuperadas y 127 fallecimientos por COVID-19.