Diario Uno > Política > Coronavirus en Mendoza

Coronavirus en Mendoza: el pedido del presidente a Suarez por las restricciones en Mendoza

Alberto Fernández habló con Suarez por la situación del coronavirus en Mendoza. El pedido de restricciones en Mendoza lo oficializó a través del decreto.

El presidente, que ya había dialogado con el gobernador Rodolfo Suarez le pidió que en esta nueva etapa "redobe los esfuerzos para evitar la expansión de los contagios y las consecuencias que la propagación de la enfermedad conlleva". Hoy el total de casos de coronavirus en Mendoza es de 6.848 y la ocupación de camas es muy alta por lo que habrá anuncio de nuevas restricciones.

Te puede interesar...

El DNU de extensión de la cuarentena a nivel nacional deja a Mendoza en fase de distanciamiento. Según expresa el decreto "MENDOZA continúa con transmisión comunitaria y aumento exponencial de casos,principalmente en la región metropolitana de Mendoza y Gran Mendoza, pero con registro de casos y brotes enmúltiples departamentos de la provincia".

"El tiempo de duplicación de casos al 23 de agosto registrado era de QUINCE (15) días. El sistema de salud, en esta provincia está con moderada capacidad de respuesta, presentando una ocupación de camas de UTI, del SESENTA Y OCHO POR CIENTO (68%) -mayor que hace dos semanas-", establece el DNU aunque la ocupación de camas se incrementó al 90% según los dichos del propio gobernador.

De todas maneras, Mendoza se mantiene en fase de distanciamiento debido a que a juicio de las autoridades de gobierno, la provincia presenta un sistema de salud que "tiene capacidad de dar respuesta al aumento de casos, tanto en lo que hace al diagnóstico como también con relación a la atención sanitaria y control de contactos".

Es entonces, que el presidente le pide al Gobierno de Mendoza que "redobe los esfuerzos para evitar la expansión de los contagios y las consecuencias que la propagación de la enfermedad conlleva".

Embed

Restricciones en Mendoza

La posibilidad de implementar nuevas restricciones quedó en manos del gobernador Suarez. La decisión, tras la reunión que mantuvo con intendentes, pasaría por cerrar actividad por 14 días en:

  • restoranes
  • clubes
  • gimasios
  • turismo interno

Cómo sigue la cuarentena en Mendoza hoy

El actual decreto de distanciamiento social y aislamiento voluntario en Mendoza tiene vigencia hasta este lunes 31 de agosto a las 23.59 con lo que a partir del martes 1 de septiembre a las 00 deberían regir las nuevas restricciones en Mendoza. Este anuncio será hecho hoy por el gobernador Rodolfo Suarez.

Hasta el momento, las restricciones vigentes tienen que ver con:

  • Prohibición de reuniones sociales y familiares
  • Cierre de bares
  • Limitación de salidas por terminación del DNI para compras y actividad física
  • Horarios límites para comercios, restoranes, cafés y gimnasios