Pandemia

Coronavirus en Mendoza: se aflojó la tensión con San Luis tras el corte de la Ruta 188

Por UNO

La Ruta 188, que una Mendoza con San Luis, por el sur provincial, finalmente fue habilitada nuevamente para transporte de sustancias alimenticias luego de que permaneciera cerrada durante casi todo el sábado lo que provocó un clima de tensión entre los gobiernos de ambas provincias. El intendente de General Alvear, Walther Marcolini agradeció las gestiones del gobernador Rodolfo Suarez y del Ministerio del Interior de la Nación para solucionar el conflicto.

Te puede interesar: Pandemia. Coronavirus: Omar De Marchi llamó a "plantarse" ante el Gobierno nacional

En la mañana del sábado, desde la policía de la distrital Sur de Mendoza se comunicó que la provincia de San Luis había cerrado el control fronterizo interprovincial por Ruta Nacional 188 y, hasta nuevo aviso, los vehículos, inclusive los transportes de cargas, tendrían que transitar por Ruta 7.

Desde el Ministerio de Seguridad explicaron que el corte se había realizado en la provincia puntana y que Mendoza no había tomado parte de esta determinación, informó Alvear Diario.

Tensión con San Luis por el corte total de la ruta 188: no pasan ni camiones de carga

Sin embargo, el coordinador del Ministerio de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto de San Luis, Luciano Anastasi, sostuvo lo contrario: "Un transporte de carga intentó entrar por ese lugar y al no estar operativo no pudo pasar. Inmediatamente lo pusimos nuevamente operativo y a la tarde el ministro de Seguridad de Mendoza, Raúl Levrino en comunicación telefónica me confirmó que retrotrajeron la decisión y van a permitir exclusivamente el tránsito de transporte de carga, no así el de vehículos particulares".

"Agradezco las gestiones del gobernador de Mendoza Rodolfo Suarezy del Ministerio del Interior) para liberar el paso del transporte de sustancias alimenticias por Ruta Nacional 188, el cual fue habilitado nuevamente", dijo el intendente de General Alvear Walther Marcolini.