Ante la gran demanda de alcohol en gel, un producto que no sólo escasea en las góndolas,sino que ha aumentado considerablemente su precio, el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Martín Hinojosa, decidió flexibilizar la fabricación de este producto a empresas y comunas mendocinas.

El funcionario, que desde su rol debe controlar el uso del alcohol etílico, firmó un resolución por la cual habilita a utilizarlo para la fabricación de alcohol en gel.

 Embed      

"Me llegaron pedidos de empresas y comunas como Tunuyán, Santa Rosa y Junín para que se los autorizara a inscribirse como manipulador de alcohol etílico y poder generar alcohol en gel para sus empleados y entendí que era la posibilidad de hacer un aporte a la prevención, por eso flexibilicé ese uso", confió Hinojosa.

 Embed      

La habilitación exige que quien pretenda fabricar este alcohol en gel informe dónde lo va a hacer y quién es el técnico que lo hará,ya que este profesional recibirá asesoramiento del persona del INV en su fabricación.Además la condición es que se fabrique "sólo para fines benéficos y no para su comercialización, lo cual estará controlado también por la ANMAT", resaltó el titular del INV

La medida se comunicó en medio de una reunión de la que participaban además de Hinojosa, el titular del PAMI local, Martín Sevilla, el delegado de Migraciones, Juan Manuel Serrano y las legisladoras nacionales Anabel Fernández Sagasti y Marisa Uceda.

Una vez que se conoció la habilitación que otorgó el Instituto Nacional de Vitinicultura, al pedido se plegaron también las intendencias de Rivadavia y General Alvear. Ahora toda institución que pretenda fabricar alcohol en gel deberá pedir la autorización al INV y con ella podrá iniciar su producción.

Te puede interesar...