A poco de llegar a la Fiesta de la Cosecha, el gobernador Rodolfo Suarez fue abordado por la prensa para conocer sus impresiones sobre el caso sospechoso de coronavirus detectado en San Rafael.

Esto fue lo que dijo Rodolfo Suarez: "Esperemos que no llegue. Es un caso sospechoso, de un joven que venía de  Italia a Santiago, de Santiago a Mendoza, de Mendoza a San Rafael. Llegó asintomático al aeropuerto, prudentemente concurrió a un médico y de ahí se derivó al Schestakow, se activaron todos los protocolos, se están haciendo los análisis para descartar cualquier tipo de gripe de las que nosotros conocemos y si no es  de ninguna de ellas se enviarán las muestras a Buenos Aires. Hemos actuado prudentemente, no hay que alarmarse, es un caso sospechoso. Lo importante es que la población sepa que se está actuando. Tuve una reunión con el Ceo de Aeropuerto 2000 y se está aplicando el protcolo internacional. Estamos atentos y trabajando juntos con el Estado Nacional".

"El virus va a llegar"

La ministra de Salud, Ana María Nadal, también se refirió al tema. Contó que en 48 horas se tendrá información sobre los estudios realizados al paciente. También señaló que se ha controlado a los familiares. "El virus va a llegar. El tema es que no tengamos transmisión o circulación sostenida.  Y se evita de esta manera, detectando rápidamente, con vigilancia. ¿Suspender eventos?. Sí, es una posibilidad a evaluar pero en Argentina no hay circulación".