Diario Uno > Política > coronavirus

Coronavirus: el duro diagnóstico actual de la Nación

El ministro de Salud Ginés González García dio un panorama actual del coronavirus y mostró qué provincias y departamentos tienen más riesgos de contagio

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, mostró cuál es la realidad del coronavirus en Argentina y en Mendoza y pidió que se respeten las normas sanitarias para evitar mayores restricciones. En el análisis mostró cuáles son las provincias más complicadas, según los dos parámetros que impuso la Nación.

Los dos parámetros que impuso la Nación para colocar mayores restricciones fueron:

Te puede interesar...

RAZÓN: cuando el cociente (resultado de dividir) entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos, sea superior a 1,20 (es decir, que los casos aumenten un 20% de una quincena a la otra)

INCIDENCIA: cuando el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100 mil habitantes, sea superior a 150

https://twitter.com/ginesggarcia/status/1349338545572483073

Según estos números, son varias la provincias complicadas por el ítem de razón. Entre ellas, si bien Mendoza, no está entre las peores, sí cuenta con algunos departamentos que superan el 1,20 establecido.

Razon de crecimiento.jpg

En el mapa dado a conocer por Ginés González García figuran departamentos como Malargüe, General Alvear, Lavalle y una parte del Gran Mendoza.

"Hoy en Argentina, 16 jurisdicciones presentan al menos un departamento con una situación epidemiológica de alto riesgo, con un crecimiento de casos superior al 20% en los últimos 14 días y una tasa de incidencia que supera los 150 casos x 100 mil habitantes", explicó el ministro de Salud y añadió: "Estos departamentos concentran el 49,7% de la población total de nuestro país. La mitad de los argentinos hoy se encuentran en zonas de alto riesgo sanitario".

No es la misma situación si se tiene en cuenta la cantidad de contagiados cada 100.000 habitantes. En ese caso, Mendoza es una de las provincias más favorecidas bajo esta condición.

Incidencia.jpg

"El ritmo de crecimiento de casos en CABA y el resto del país en diciembre es mayor que el observado en el mes de junio", señaló y agregó: "La Argentina no es ajena al escenario internacional. Rebrotes se han dado en diferentes partes del mundo y de forma mucho más abrupta. Escuchamos y vemos a diario nuevos casos de confinamientos más estrictos para evitar la circulación del virus".