"Los expertos recomendaron extender la cuarentena. Queda ahora que lo decida el Presidente". Así comenzó este domingo al mediodía la conferencia de prensa encabezada por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, rodeado por expertos del área de la salud.

Te puede interesar:  Hallaron colgada de un árbol a una nena de 2 años: su padre la mató y se suicidó

"Prorrogar la cuarentena significa también prorrogar el inicio de clases", añadió el funcionario luego de una reunión de expertos y del encuentro interministerial desarrollado en la quinta presidencial de Olivos.

"Unánimemente los expertos que integran el comité de crisis ante la pandemia de coronavirus opinaron que hay que prorrogar la cuarentena", explicó el ministro.

Hasta cuándo se extenderá el aislamiento, el ministro dijo que aún no está precisado. Se espera que lo anuncie Alberto Fernández en las próximas horas.

González García aseguró además que dado que los respiradores artificiales son un "recurso crítico" se decidió "centralizar la compra de parte del gobierno nacional "para asegurar la distribución equitativa  teniendo en cuenta la cantidad que tienen hoy el sistema público y privado, la demografía del lugar y el estadío de la epidemia en provincias y municipios".


"Estamos trabajando todos juntos  expertos, funcionarios y gobernantes para buscar alternativa para la situación del conurbano bonaerense, donde se encuentran los grupos más vulnerables, con mayor pobreza y con más dificultades para que se cumpla el aislamiento social preventivo y obligatorio que rige para morigerar el efecto del coronavirus", fue otra de las definiciones de Ginés.

Los espectáculos públicos

Al referirse a cómo será la salida de la cuarentena, uno de los expertos aseguró que los espectáculos artísticos y deportivos no volverán a realizarse de inmediato. "Estarán en el último lugar de la fila", señaló y lo justificó argumentando que no sería saludable realizar actividades masivas cuando termine el aislamiento.