Diario Uno > Política > Coronavirus

Coronavirus en Argentina: funcionaria criticó a periodistas

Por los casos de coronavirus en Argentina una funcionaria de Salud dijo que algunos periodistas fantasean con un alivio

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, aseguró este domingo que "no es cierto" que haya un alivio en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con el coronavirus y adelantó que la Provincia no hará ninguna nueva apertura.

"La decisión del Gobierno de la Provincia es no tener ninguna apertura nueva, sobre todo en lo que tiene que ver con las reuniones sociales", expresó García en diálogo con el programa El Gíglico, que conduce Mauro Viale por Radio Rivadavia.

Te puede interesar...

Asimismo, remarcó que "algunos medios plantearon que había alivio en el AMBA y no es así".

"Seguimos teniendo la misma cantidad de casos que en los días pico. No hay alivio. Lo peor que nos puede decir es que esto ya pasó", manifestó.

En cambio, consideró que existe "una suerte de fantasía de parte de algunos comunicadores para decir que esto ya pasó": "No pasó: todavía la gente se infecta y se muere".

Respecto al impacto de la pandemia en la Provincia, subrayó que "está muy bravo en el interior de la Provincia": "Tuvimos una explosión de casos en Mar del Plata que obligó al intendente a volver a la fase anterior".

"Antes era solamente el primer cordón y ahora el problema está también en el interior. Es como una mancha de aceite", expresó.

Por otra parte, García se refirió al proyecto del impuesto a las riquezas y remarcó que está "a favor", al tiempo que sostuvo que "tiene que haber una conciencia colectiva".

"En todos los países del mundo hay una actitud solidaria por parte de las grandes fortunas. El Estado está haciendo un esfuerzo enorme para mantener la situación en la pandemia", precisó la ministra.

En ese sentido, añadió: "Ya sabemos cómo reaccionan las grandes fortunas".

Por último, García consideró que "hay una apelación a la solidaridad social y tiene que haber mucha más conciencia de colaboración social".