Política Alberto Fernández
Pandemia

Coronavirus: Alberto dijo que perseguirán a quienes no respeten los precios y el aislamiento

Por UNO

El presidente Alberto Fernández instó este martes a los gremios que le "expliquen" a los empresarios "la importancia de no circular y soportar unos días de licencia", ante lo cual remarcó que "mientras más drásticas" sean las medidas de aislamiento "más fácil va a pasar la pandemia" de coronavirus.

Te puede interesar: Coronavirus: lo que se puede y lo que está prohibido hacer en Mendoza

"Es muy importante que los gremios le expliquen a los empresarios la importancia de no circular y de soportar unos días de licencia", sostuvo el mandatario.   

En declaraciones radiales, el jefe de Estado remarcó que quiere "poner racionalidad en la cabeza de la gente" y subrayó: "Estamos encarando bien el tema, los resultados por ahora están funcionando".

"Si hasta el 31 de marzo nos quedamos el mayor tiempo en casa y nos cuidamos, el virus no va a circular. Necesitamos que no haya imbéciles que piensen que pueden seguir circulando después de volver de viaje", lanzó.

El mandatario en tono enégico también dijo: "Sépanlo. Voy a poner a la AFIP, al Ministerio de Trabajo y a Defensa de la Competencia a perseguir a todo el que aumente los precios”, adelantó, con tono tajante, en diálogo con el periodista Andy Kusnetzoff en radio Metro.

“En un rato, cuando conozcan las mediadas económicas, van a ver cómo hemos puesto a trabajar a todos en conjunto para ir contra los especuladores, contra los que suben los precios indebidamente, contra los que acumulan mercadería para esperar un mejor precio y venderlas mas caros. Contra todos voy a ser impiadoso”, aseguró.

“Necesitamos inyectar recursos para que la economía se siga moviendo y el trabajo se sostenga”, puntualizó.

“Hacés esto y se complica la cuestión fiscal, pero esta vez lo más importante es sostener la economía. Hasta Merkel lo dijo: cuando hay una emergencia y estás en terapia intensiva en materia económica, lo que necesitás es más tiempo”