Diario Uno > Política > Cornejo

Cornejo sigue la recuperación en su casa

Alfredo Cornejo fue dado de alta del Hospital Central y continúa su recuperación en su casa tras haber dado positivo de Covid

Alfredo Cornejo fue dado de alta del Hospital Central este jueves en horas de la tarde y ahora continuará la recuperación del Covid en su casa. El propio diputado nacional dio la buena nueva en su cuenta de Twitter en la que contó que seguirá con el aislamiento en su domicilio y que espera tener el alta médica el próximo sábado.

El ex gobernador fue internado el 1 de mayo luego de que días antes había sentido síntomas como pérdida del olfato y el gusto por lo que se le había suministrado oxígeno.

"En el día de la fecha me dieron el alta hospitalaria. Agradezco al servicio de clínica médica y a todo el personal del Hospital Central, por la calidez y excelente atención que me brindaron. Los mendocinos tenemos que estar orgullosos del profesionalismo de nuestra salud pública", escribió ahora el presidente de la Unión Cívica Radical en su red social.

También indicó: "Seguiré el tratamiento médico en mi domicilio, con el aislamiento correspondiente hasta el sábado próximo, día en el que ya tendré el alta clínica".

https://twitter.com/alfredocornejo/status/1390422494344065030

El miércoles el doctor Carlos Zanessi, jefe de servicio de Medicina Interna del Hospital Central había indicado: "Se encuentra estable, hemodinámicamente compensado, afebril y con bajos requerimiento de oxígeno. En el día de la fecha se ha logrado desvincular casi en totalidad del oxígeno y ya puede hacer algunas actividades físicas dentro de la sala”.

Cornejo había estado aislado luego de un contacto estrecho con uno de sus colaboradores que se había contagiado. Según él mismo informo en su cuenta de Twitter, el pasado miércoles 28 de abril perdió el gusto y el olfato que son dos clásicos síntomas de Covid, y comenzó a recibir asistencia médica domiciliaria.

Sin embargo, el sábado por la noche, su cuadro se complejizó y desarrolló una neumonía, lo que provocó que sus médicos decidieran internarlo en Hospital Central.

Seguir leyendo