Encuentro internacional de minería

Cornejo se reunió con importantes empresarios en la feria minera de Canadá para atraer inversiones

El gobernador Alfredo Cornejo y funcionarios mendocinos participaron en Canadá de la cuarta jornada de la feria de minería más importante del mundo

La comitiva que encabeza el gobernador Alfredo Cornejo en Toronto, Canadá, continúa con la ronda de reuniones en la feria más grande del mundo en minería, Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC). El mandatario quiere atraer inversores, hacer posible el desarrollo minero sostenible y responsable en nuestro territorio y fortalecer la economía provincial.

La cuarta jornada comenzó con un encuentro con Arvind Misra, el managing director de Belararox (BRX). Se trata de una compañía de exploración canadiense, con sede principal en Australia, y que se dedica a la exploración de minerales centrada en asegurar y desarrollar recursos de energía limpia de alto valor para satisfacer el aumento de la demanda de los mercados de tecnología, baterías y energía renovable. Dentro de sus proyectos, aparece el cobre como uno de los minerales con los que trabaja.

En el encuentro estuvo el presidente de Condor Prospecting, Jason Ward; la ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre; el director de Minería, Jerónimo Shantal, y el gerente general de Potasio Río Colorado, Emilio Guiñazú.

Cornejo en Canadá - Cuarto día
Cornejo continúa en la feria minera más importante del mundo en Canadá.

Cornejo continúa en la feria minera más importante del mundo en Canadá.

El gobernador mantuvo también una reunión con el director ejecutivo de la compañía Wealth Minerals, Henk Van Alphen. La firma está desarrollando activos de litio de clase mundial en una región de Chile que produce más de un tercio de este metal del mundo. Tiene sede en Vancouver y, como varias compañías, cotiza en la Bolsa de Toronto.

También se sumó a ese encuentro Marcelo Awad, de Arizona Chile, quien comentó que están avanzando con distintas iniciativas para cerrar acuerdos de proyectos con Mendoza.

El mandatario compartió otro encuentro de trabajo con Hendrik van Alphen, director ejecutivo de World Copper, empresario que pertenece a una firma de exploración y desarrollo centrada en óxidos de cobre con dos recursos probados, uno en Chile y otro en Arizona.

Cornejo en Canadá - cuarto día
El director de Minería, Gerónimo Schantal; la ministra de Energía, Jimena Latorre, y Alfredo Cornejo, parte de la comitiva local en Canadá.

El director de Minería, Gerónimo Schantal; la ministra de Energía, Jimena Latorre, y Alfredo Cornejo, parte de la comitiva local en Canadá.

Cornejo y su equipo expusieron ante los representantes de Anglo American sobre la estrategia local para desarrollar minería en nuestro territorio, cumpliendo con lo establecido con la normativa legal.

Además, mostraron los beneficios del proyecto del denominado Malargüe Distrito Minero Occidental que busca optimizar la evaluación y gestión de proyectos de exploración minera en el departamento sureño.

Siguiendo con la agenda programada, Latorre y el resto de la comitiva pasó a otro espacio donde dialogaron con el director ejecutivo y fundador de Gaucho Minerals, Nicolás Ricciardi, y con representantes de Red Metal Resources, empresa de exploración minera que se enfoca en explorar y desarrollar su principal propiedad de cobre, oro y cobalto. En ambos casos, se mostraron con intenciones de visitar Mendoza en el corto plazo.

►TE PUEDE INTERESAR: Alfredo Cornejo anunció desde Canadá el distrito especial para la minería en Malargüe

Temas relacionados: