Diario Uno > Política > Alfredo Cornejo

Cornejo relativizó el liderazgo de Macri en la oposición

Alfredo Cornejo aseguró que en Juntos por el Cambio hay una conducción colegiada. Negó malestar por la opinión de Macri en La Nación

Alfredo Cornejo, negó "malestar interno" en la UCR en relación a la columna de opinión del ex presidente Mauricio Macri publicada en un matutino, y agregó que muchos dentro de su espacio político dijeron "lo mismo que dice allí". También señaló que el líder del PRO es uno más de la conducción colegiada de Juntos por el Cambio.

"Hemos dicho varios de nosotros lo mismo que dice allí", señaló Cornejo en diálogo con radio Mitre al ser consultado sobre un "malestar interno" que habría generado en el radicalismo la columna de Macri que este domingo publicó el diario La Nación.

Te puede interesar...

"Alguien del equipo de Macri me la hizo llegar anoche (por el sábado) y yo lo leí. Y no verifico malestar interno", dijo el ex gobernador de Mendoza.

"Estamos viviendo momentos muy duros institucionalmente y no hace falta que lo diga necesariamente alguien de nosotros, no que lo diga Macri, hemos dicho varios de nosotros lo mismo que dice allí", sostuvo.

Además, ante la consulta de si Macri "lo representa" como líder, Cornejo afirmó que hoy lo representa "la conducción colegiada" de JXC, en la que mencionó a Macri entre otros integrantes.

En este punto recordó que tuvo "sobradas críticas en el manejo política del anterior gobierno" macrista, pero apuntó que sabía "leer de qué lado hay que estar en estos tiempos y de qué lado debe estar mi partido".

Por otro lado, el jefe de la UCR opinó que "es imprescindible que gobierno y oposición tengan un acuerdo en los fundamentos de la economía" y consideró que harían "muy mal en no tener un diálogo a la altura de las circunstancias", ante una consulta sobre el momento actual de tensión política.

Pero agregó que "es difícil un acuerdo con el kirchnerismo", porque en su opinión "no creen en los acuerdos" y solo acuerdan con "su modelo económico".

Dentro de ese modelo criticó la "mucha carga (impositiva) sobre el sector privado y mucho gasto público".

En opinión del radical, ese modelo "ya ha fracasado, dejó a la Argentina sin energía y con deuda".

En otro tramo de la entrevista Cornejo culpó a la vicepresidenta Cristina Kirchner por la decisión de destinar fondos -antes asignados a la Ciudad de Buenos Aires- a suelo bonaerense, y consideró que "hay un privilegio a la provincia de Buenos Aires que es donde está construyendo poder Cristina", en referencia a la titular del Senado.