Alfredo Cornejo aseguró que recién "dentro de unos meses" se sabrá quién acompañará a Rodolfo Suarez como vicegobernador en la fórmula del Frente Cambia Mendoza. "No es un tema que nos desvele hoy. No creo que lo resolvamos hasta dentro de algunos meses, cuando vaya a cerrar la presentación de listas. Sé que va a ser la novela de los cronistas políticos, pero allá ellos. La ciudadanía no está ansiosa por esos nombres", zanjó en conferencia de prensa en el Centro de Congresos, tras dar un discurso para supervisores y directivos de escuelas.

Te puede interesar: Quién será el o la compañera de fórmula de Suarez

El gobernador enfrentó a la prensa pero decidido a hablar poco y nada de política interna. Dijo que no piensa en una posible candidatura suya al Congreso porque declaró estar concentrado en la gestión y apenas justificó la elección del intendente de Capital al decir que no fue una decisión exclusivamente suya, sino que además, hubo consultas dentro de la coalición y de la UCR y se tuvo en cuenta la gestión en Capital, "con obras trascendentes", dijo.

"Rody Suarez fue elegido para representar no solo la continuidad del Gobierno, sino también la mejoría del Gobierno" "Rody Suarez fue elegido para representar no solo la continuidad del Gobierno, sino también la mejoría del Gobierno"

Alfredo Cornejo

Sin embargo, Cornejo habló largo y tendido cuando le tocó responder, por ejemplo, acerca del funcionamiento del Poder Judicial. Primero dejó entrever que el planteo de inconstitucionalidad de los cuatro intendentes peronistas contra el límite a las reelecciones indefinidas debería resolverse en el pleno de la Suprema Corte, es decir por los siete miembros. "Como en otros casos trascendentes pública e institucionalmente", admitió, aunque sin mencionar el ítem Aula y la ley antiminera 7722.

"Las reelecciones indefinidas dañan la institucionalidad. No hay posibilidad de que haya una sana democracia" "Las reelecciones indefinidas dañan la institucionalidad. No hay posibilidad de que haya una sana democracia"

Alfredo Cornejo


Luego, a la Justicia le reclamó airadamente que no haya condenado a nadie por corrupción en la función pública: "En esto va más rapido la Justicia Federal nacional que la provincial y eso lo vemos como una falta".

A los opositores que asociaron el desdoblamiento electoral con despegarse de la imagen negativa de Mauricio Macri los acusó de "hacer politiquería".