Diario Uno Política Macri
Elecciones legislativas 2021

Cornejo lo quiere a Macri lejos de la campaña electoral

El candidato a senador nacional por Mendoza, Alfredo Cornejo, aseguró que lo mejor es que Macri no aparezca para no darle el gusto al kirchnerismo

Por UNO

Desde que comenzó la campaña para las elecciones legislativas 2021, los chispazos no son solo es entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio. Dentro de la oposición nacional, la interna es tan fuerte, que sus protagonistas no tienen ningún empacho en decir lo que piensan unos de los otros.

En este sentido, el ex gobernador y actual candidato a senador nacional, Alfredo Cornejo, se refirió a la presencia del ex presidente Mauricio Macri en la campaña. Fue durante una entrevista realizada por el periodista porteño Luis Novaresio, en su programa "Dicho Esto", que se transmite por A24.

Seguir leyendo

Luis Novaresio mano a mano con Alfredo Cornejo - Dicho Esto (09/08/2021)

"¿Le va a pedir que vaya a hacer campaña por usted en Mendoza?", le consultó el conductor porteño dándole paso a una potente respuesta.

-No, no, me parece que él contribuye como lo está haciendo, en las reuniones de los lunes de Juntos por el Cambio. Me parece que Macri no debe estar en la campaña activo, porque va a ser funcional a lo que espera el Kirchnerismo, que hablemos de los cuatro años de Macri".

Novaresio se sorprendió al aire por la respuesta, tanto que tardó unos instantes en responder a la fuerte declaración de Cornejo, sin embargo, después de salir del asombro, bromeó "lo contento que se va a poner Macri con esto que está diciendo"

La interna de Juntos por el Cambio

Las diferencias entre la línea radical y la del PRO, se intensifica día a día y todo parece indicar que, mientras más se aproxime la fecha de las elecciones, se profundizará más.

mauricio-macri-y-alfredo-cornejo.jpg
El ex presidente, Mauricio Macri, vino a Mendoza a presentar su libro

El ex presidente, Mauricio Macri, vino a Mendoza a presentar su libro "Primer Tiempo", pero también envió un mensaje a su propio partido y a la UCR: "Tenemos que evitar internas inútiles".

En Buenos Aires, la interna entre el candidato que encabeza la lista del PRO, Diego Santilli, con quien representa a la UCR, Facundo Manes, se ha convertido en "la previa" a las presidenciales 2023.

A nivel provincial, si bien el Frente Cambia Mendoza logró acordar con casi todos los partidos que lo integran para no ir desunidos a las PASO, con excepción del partido "Republicanos Unidos", que representa el empresario Rodolfo Vargas Arizu y la ex presidenta del directorio de Juegos y Casinos, Josefina Canale, quien proviene de un sector del PD que no quiso jugar por fuera de la alianza.

Pero lo significativo es que el PRO no quiso competir en la interna, como ya lo hizo en otras oportunidades. Quien suele oponerse a la línea de Cornejo es el actual diputado Nacional Omar De Marchi (PRO), un aliado natural de Macri en Mendoza.

Estrategia de campaña

Si bien la respuesta de Cornejo ante el cuestionamiento de Novaresio fue fuerte, tiene que ver con una estrategia de campaña de Juntos por el Cambio. Esta se basa en tratar de entrar lo menos posible en el debate que busca instalar el Frente de Todos: cuestionar los cuatro años de la gestión macrista en el poder. A esto se refirió Cornejo en el momento de responder a la pregunta del conductor porteño.

Temas relacionados: