Diario Uno Política presencialidad total
La grieta política

Cornejo le apuntó a Trotta: "Podría imitar a los que hacen las cosas bien"

El diputado nacional Alfredo Cornejo refutó al ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien criticó la presencialidad total en las escuelas de Mendoza

El ministro de Educación de la Nación, Nicolas Trota, volvió a criticar la presencialidad total en las escuelas que rige en Mendoza desde principios de agosto, y le recordó a su par mendocino, José Thomas que "reflexione y cumpla la ley que aprobó el Consejo Federal de Educación" por lo que consideró "la eliminación del distanciamiento social en las aulas".

"La decisión de sostener el distanciamiento no es una decisión educativa, es sanitaria y nadie más que este ministro está esperando que los especialistas nos digan que podemos reducirla o eliminarla, pero no es lo que nos dicen hoy. Hoy nos plantean que tenemos que sostener el distanciamiento como una forma de tener una presencialidad segura", insistió Trotta, en declaraciones a medios nacionales

Seguir leyendo

Ante la nueva crítica del funcionario de Alberto Fernández, salió al cruce el diputado nacional y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, quien usó su perfil de Twitter para retrucarle al ministro considerando que se ensaña con Mendoza, pero "no lo escucharán hablar de Formosa" y a renglón seguido le marcó que la provincia "es un ejemplo en el manejo de la pandemia, también en materia educativa. Él cerró las escuelas y condenó el futuro de los estudiantes. Podría imitar a los que hacen las cosas bien", le aconsejó.

https://twitter.com/alfredocornejo/status/1425456593223704579

En Mendoza, la DGE resolvió que el 2 de agosto regresaran a la presencialidad total el nivel inicial y el primer ciclo de la escuela primaria, pero en el esquema que prevé implementar el Gobierno, figura que el próximo martes 17 se sume el segundo ciclo de la primaria, y si la situación de la pandemia lo permite, para septiembre deberían sumarse el tercer ciclo y el nivel secundario completo.

Entre los argumentos para este retorno paulatino de los distintos niveles escolares, los funcionarios locales apelaron a marcar que en principio había un muy bajo nivel de contagiosidad en el nivel inicial y el primer ciclo de la primaria y que además los docentes de esos ámbitos ya habían completado su esquema de vacunación.

"La evidencia que hemos registrado tanto en el Nivel Inicial y primer ciclo del Primario es que han habido muy pocos contagios, hay varias escuelas en las que no hubo casos y no nos sentimos irreponsables por habilitar la presencialidad", respondió en su momento la subsecretaria de Educación de DGE, Graciela Orelogio.