Por una ola de contagios de coronavirus en la comuna de La Paz, el intendente Fernando Ubieta decidió que ese edificio permanezca cerrado al público por una semana. El jefe comunal sostuvo que en ese departamento del norte de la provincia "la transmisión ya es comunitaria".

"Hace tiempo el virus está entre nosotros, pero hoy lamentamos comunicar que la transmisión ya es comunitaria. Desgraciadamente hay contagios en la parte administrativa del municipio, los mismos ya se encuentran aislados, pero de igual manera decidimos que a partir del lunes 21 hasta el viernes 25 de septiembre, en principio, la Municipalidad trabajará a puertas cerradas por precaución, con el objetivo que los contagios no se propaguen al resto de la población", remarcó el comunicado oficial, aunque no precisó la cantidad de contagios que se registró.

Te puede interesar...

Extraoficialmente se supo que se constató el contagio de al menos 3 empleados de esa comuna.

Diario UNO intentó hablar con el jefe comunal de La Paz, para conocer más detalles de la situación de la pandemia allí, pero desde su equipo de prensa respondieron que era imposible efectuar la comunicación porque se había ido al campo. Tampoco quiso hacer declaraciones ningún integrante del gabinete: "estan todos a full", fue la respuesta institucional.

En la nota, Ubieta admitió que es evidente que es "sumamente difícil controlar la situación y hacerle frente a esta pandemia", y volvió a insistir en la responsabilidad de cada vecino de cuidarse y cuidar a su entorno.

https://twitter.com/Ubietafer/status/1308024545471799299

"Estamos en una etapa de contagio crítica y tenemos la responsabilidad de velar por nuestra salud y por la salud de quienes se encuentran vulnerables ante este flagelo, nuestros mayores", insistió el jefe comunal y repitió las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios: "Hagamos las cosas bien y cumplamos con las medidas sanitarios preventivas dispuestas por los protocolos vigentes: como el uso del barbijo obligatorio, el distanciamiento social preventivo en locales y espacios público (2 metros), el lavado constante de manos y sobre todo no hagamos reuniones".