Diario Uno Política Almeyda
Debate

Compra de vacunas: polémica respuesta de Kicillof a Almeyda

Tras la muerte de su padre por Covid, el DT Matías Almeyda quiso comprar vacunas para todo el pueblo de Azul. La polémica respuesta de Kicillof

Tras sufrir la muerte de su padre por Covid, el ex futbolista y actual entrenador en Estados Unidos Matías Almeyda, contó que intentó comprar vacunas contra el coronavirus para todo el pueblo de Azul, provincia de Buenos Aires, del que es oriundo. Sin embargo no pudo hacerlo por un impedimento legal. Pero su iniciativa causó gran repercusión en la Argentina y pasó a ocupar el centro del debate a tal punto que el gobernador Axeil Kicillof abordó el tema y sus dichos generaron polémica.

"Hace 20 días llamé a un político importante de Argentina para preguntarle porque quería vacunar a todo Azul. Quería pagar todas las vacunas, pero lamentablemente no se pudo. Tenía los contactos para poder llevarlas y no me importaba lo que me iba a costar. Si me quedaba sin lo que tenía, no me importaba porque la pérdida de mi padre y de muchos conocidos me dio mucha tristeza", dijo el ex jugador de River en una entrevista radial el martes en la que no especificó con qué dirigente y de qué partido hablé.

Seguir leyendo

Este jueves el gobernador de Buenos Aires, Axel Kcillof, se refirió a la situación planteada por el actual entrenador del San José Earthquakes, equipo de fútbol de Estados Unidos y le aconsejó que estudiara las leyes argentinas lo que no cayó nada bien aunque después intentó ser más amable y le dio "la bienvenida" a la pretensión de Almeyda.

“No necesitaba hablar con nadie, podía ver las leyes de Argentina y de todos los países del mundo”, fue lo primero que dijo el gobernador. Luego agregó: "Ahora, yo le quiero decir a Almeyda y a cualquiera que quiera colaborar para buscar vacunas porque tiene un contacto o donar plata para que se compre, bienvenido, están los instrumentos, nadie va a obstaculizar. Yo creo que eso queda del lado de la oposición cuando decía que era veneno o decían no nos dejan”.

Por otra parte el Jefe de Gobierno de Azul, Alejandro Vieyra, explicó que esta propuesta de Almeyda le abre nuevas posibilidades y contó que pidieron al gobierno de Buenos Aires que habilite a los municipios a participar de negociaciones para conseguir la vacuna.

"Lo que nos contó Matías nos abrió un universo nuevo. Nosotros pensábamos que no había manera de comprar vacunas en el exterior, pero la propuesta que él nos trajo es una gran noticia", señaló el funcionario en declaraciones a medios de Azul.

El 2 de marzo, Matías Almeyda sufrió la pérdida de su padre a causa del coronavirus. Fue la muerte que más lo impactó dado la gran relación que los unía y la gran admiración que el ex futbolista tenía por el hombre que lo crió. A partir de esto el Pelado se puso a averiguar la posibilidad de comprar vacunas y traerlas a nuestro país para ayudar a la ciudad de Azul, el pueblo en el que creció.

“No se puede a nivel privado hacer estas cosas. Es una lástima porque hay mucha gente que estaría dispuesta a invertir dinero para ayudar a la población. El sistema está hecho así, lo maneja el Gobierno. El día que se abra un poco todo esto, va a haber mucha gente que querrá colaborar, pero también va a haber mucho negocio. Es difícil y entendible. Una lástima”, reflexionó Almeyda.

Temas relacionados: