Seguiremos manteniendo las mismas características y el mismo regimen que las escuelas presentaron para el inicio del ciclo lectivo el 1 de marzo, con burbujas y semipresencialidad Seguiremos manteniendo las mismas características y el mismo regimen que las escuelas presentaron para el inicio del ciclo lectivo el 1 de marzo, con burbujas y semipresencialidad
Del Pópolo aclaró que "la intención es completar los esquemas de vacunación, lo que nos va a permitir ir ganando mayor presencialidad en la escuela, que es el espacio de aprendizaje por naturaleza para los chicos. Lograr mayor presencialidad es el objetivo. E intensificar los aprendizajes no solamente en el tiempo, sino calidad es también un norte a buscar en la segunda mitad del año".
"El jueves regresamos como estábamos -insistió-, con el mismo plan operativo de cada escuela y después, en la medida que la situación epidemiológica lo permita y que los protocolos se ajusten a esa situación epidemiológica, iremos incorporando más cantidad de estudiantes durante más tiempo".
Las jornadas
Jornadas-Institucionales_julio-2021.jpg
Las jornadas docentes comenzaron el lunes y se extenderán hasta este miércoles.
Silvina Del Pópolo resumió lo abordado en las jornadas que comenzaron el lunes y terminarán este miércoles.
Contó la profesional que "comenzamos con cuidado emocional para trabajar todo lo que implica la pandemia, la pospandemia y el regreso a clases, tanto para los chicos como para los docentes y los directores y repensar el clima escolar, en función de una situación emocional que no ha sido sencilla en el último año y en la primera mitad de éste. Trabajamos en cómo regresar a clases teniendo en cuenta cómo nos atraviesa afectivamente esta situación tan particular y cómo se vio afectada la educación en términos de vínculos. Fue muy bienvenida la temática".
"Seguimos -continuó- con el plan institucional en función de los resultados del censo de fluidez lectora que se hizo en la primera mitad del año. Cada escuela recibió un informe individual de sus estudiantes: de los más críticos, de los que estaban en estado intermedio y los más avanzados. Así se comenzó a diseñar un plan de trabajo para estas trayectorias disímiles".
Finalmente la funcionaria de la DGE señaló que este miércoles "haremos planificación de aprendizajes y evaluaciones, ya con la mira en la segunda mitad del año y el cierre de las promociones acompañadas que hemos sostenido siempre en estricta observación de cómo va cada chico frente a esos aprendizajes".