A las 12 comenzará en la Suprema Corte de Justicia la audiencia de conciliación entre el Gobierno y cuatro intendentes del PJ que irán por la reelección en sus departamentos.

Será la última chance que tendrán las partes para evitar el fallo plenario. De no haber acuerdo los siete supremos deberán resolver si la enmienda de la carta Magna que limita la reelección de los intendentes está ajustada a la Constitución o no.

Por el Gobierno asistirá el Asesor Ricardo Canet. Fernando Simón irá como Fiscal de Estado. Cada uno deberá manifestar su postura. Se espera la presencia, junto a los abogados, de los accionantes Roberto Righi (Lavalle), Martín Aveiro (Tunuyán), Jorge Giménez (San Martín) y Emir Félix (San Rafael) quienes llegan con un antecedente a favor: el fallo dividido de la Sala 2 de la Corte que los habilitó a presentarse en las PASO y a ser candidatos en caso de contar con el voto popular.

La audiencia de este miércoles será encabezada por Jorge Nanclares. Su  voto, en caso de ser necesario, es considerado definitorio en ámbitos políticos.



Temas relacionados: