Elecciones 2021

Claudio Poggi se impuso en San Luis sobre la lista de los Rodríguez Saá

El frente Unidos por San Luis alcanzaba el 46,07% sobre el 45,58% de la lista oficialista Fuerza San Luis, la que sí logró mayoría en la legisltura provincial

Por UNO

El frente Unidos por San Luis, que postulaba como diputado nacional a Claudio Poggi, alcanzaba el 46,07% de los votos y se impuso por escaso margen sobre el oficialista Fuerza San Luis, que cosechaba un 45,58% cuando estaban escrutados el 99,03% de los sufragios en la provincia que gobierna Alberto Rodríguez Saá.

Poggi, actual senador nacional que integra el bloque de Juntos por el Cambio y que pasará a ocupar una banca en la Cámara baja a partir del 10 de diciembre, se adjudicó ayer el triunfo cuando se imponía por apenas 1326 votos.

Estos resultados le permitirán a Unidos por San Luis quedarse con dos de las tres bancas a diputados nacionales que estaban en juego, mientras que en los cargos provinciales el oficialismo reafirmó su liderazgo al ganar en casi todas las categorías en las que se presentaron.

La lista encabezada por Poggi obtuvo 124.837 sufragios y la nómina de Fuerza San Luis encabezada por Karina Bachey llegaba a los 123.511, según datos del escrutinio provisorio que concluyó a las 2.45.

En el tercer lugar se ubicó el voto en blanco, que llegó a 24.272, y la UCR, con el actual diputado nacional José Riccardo a la cabeza, consiguió solo 13.810 (5,04%).

En el terreno provincial, el frente Fuerza San Luis triunfó en las categorías de diputados y senadores provinciales, en seis intendencias y afianzó bancas en los distintos concejos deliberantes.

En la renovación de la Cámara de Diputados de San Luis el oficialismo retuvo 13 de las 19 bancas en juego, imponiéndose en los departamentos Belgrano, Dupuy, Pueyrredón, Junín y Pringles, y en el Senado retuvo tres de las cuatro bancas en disputa, imponiéndose en Ayacucho, Belgrano y San Martín.

El oficialismo también realizó una buena elección a nivel comunal y llevó el triunfo a las intendencias de Juana Koslay, Los Manantiales, Luján, Potrero de los Funes, Tilisarao y Renca.

En la ciudad capital, Fuerza San Luis se impuso por el 43,18% de los votos (47.556) frente al 43,02% (47.377) conseguido por Unidos por San Luis en la elección para el Concejo Deliberante de San Luis, lo que le permitió obtener 4 de las 7 bancas que se renovaban.

Anoche, Rodríguez Saá felicitó a la fuerza ganadora y destacó como “enorme” el repunte de la alianza que conduce y que logró remontar más de 8 puntos con respecto a las elecciones PASO del pasado 12 de septiembre.

Asimismo, el mandatario prometió cumplir con cada una de más ayudas económicas que "fueron trabadas por un recursos judiciales interpuestos por la oposición".

Por su parte, el senador Poggi dijo que su “principal desafío era ponerle un freno al kirchnerismo” y destacó que duplicaron “la cantidad de legisladores provinciales” en ambas cámaras.

Temas relacionados: