Elecciones gremiales

Claudia Iturbe es la nueva titular de AMPROS en reemplazo de Isabel del Pópolo

La flamante secretaria general asumió este miércoles tras conocerse el resultado de los comicios en el gremio que nuclea a unos 7.000 profesionales de la Salud

Por UNO

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMPROS) realizó este miércoles las elecciones gremiales para renovar las autoridades de la junta directiva. La lista que encabezó Claudia Iturbe como secretaria general -en reemplazo de Isabel Del Pópolo- y Daniel Jiménez, como secretario adjunto, resultó electa con el 93,8% de los votos. En tanto 5% de los sufragios fueron en blanco y el 1,2% impugnados.

Los integrantes de la nueva comisión ejecutiva de AMPROS asumieron su cargo una vez concluido el escrutinio definitivo, "con el objetivo de continuar el legado de responsabilidad, honestidad e independencia en la defensa de los derechos de los profesionales de la salud de Mendoza, durante los próximos cuatro años", informaron desde prensa del gremio que nuclea a unos 7.000 profesionales de la Salud.

Iturbe aseguró, una vez terminado el recuento de votos, que “ha sido un día muy importante para nuestra institución, queremos agradecer a los presidentes de mesa por su impecable trabajo en lo que ha sido un acto democrático y participativo por excelencia. Afortunadamente no hemos tenido inconvenientes en ninguna mesa y en este momento tenemos que agradecer el apoyo incondicional de los profesionales de la salud de Mendoza que nos dan el honor y la responsabilidad de la conducción de uno de los sindicatos más importantes de la provincia”.

CLAUDIA ITURBE ISABEL DEL POPOLO.jpg
La flamante secretaria general de AMPROS, Claudia Iturbe, junto a Isabel Del Pópolo.

La flamante secretaria general de AMPROS, Claudia Iturbe, junto a Isabel Del Pópolo.

Sobre la ardua tarea de los próximos años de su gestión, Iturbe agregó: “Nos comprometemos a ser facilitadores del cumplimiento integral de los derechos de los profesionales de la salud de Mendoza y a luchar incansablemente para que la salud pase a ser para este gobierno, y para todos los que vendrán, una verdadera política de Estado, con el recurso humano como pilar fundamental”.

Finalmente, sobre el hecho histórico de reemplazar en su cargo a Del Pópolo, una de las fundadora de AMPROS y secretaria general durante los últimos 12 años, Iturbe remarcó emocionada: “Vamos a continuar con los mismos valores de honestidad, independencia y responsabilidad que ha mantenido la doctora María Isabel Del Pópolo y su equipo de trabajo como miembros fundadores de esta institución que nació con el espíritu de que la lucha se traduzca en logros y beneficios para cada profesional de la salud de Mendoza”.

Además de las autoridades de las 14 mesas repartidas en cada región de la provincia, colaboraron en la trasparencia del acto electoral cuatro veedores del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, encargados de fiscalizar las mesas de votación y la realización del escrutinio final, según lo dicta la Ley Nacional de Asociaciones Sindicales.