Cayó en Uruguay el militante que disparó con un mortero casero al Congreso en 2018

Por UNO

El militante de izquierda Sebastián Romero se hizo conocido en diciembre de 2018 durante una protesta contra el régimen provisional que quería impulsar el gobierno de Mauricio Macri.

Te puede interesar: El camionero que contagió a una familia estuvo en un cumpleaños con 20 personas e hizo dos mudanzas

Fue cuando se difundió una foto suya en la que apuntaba y disparaba un mortero casero contra el edificio del Congreso de la Nación.

Romero fue retratado por el fotógrafo del diario porteño Infobae, y rapidamente, se utilizó esa imagen para hacer bromas y memes. Incluso se lo apodó "El gordo mortero".

Estuvo prófugo y con pedido de captura internacional hasta este sábado, cuando fue aprehendido en Uruguay.

Según publicó Infobae, Romero fue capturado en la mañana de este sábado, en un campo en la zona de la ciudad de Chuy en Uruguay, en el partido de Rocha.

La captura se logró por una investigación realizada por Interpol y la policía uruguaya, además de la colaboración de la Policía Federal Argentina.

Se supo que fue buscado en Brasil, pero luego de tener datos sobre su posible cruce a Uruguay, la investigación se concentró en ese país, donde finalmente fue hallado.

Para concluir, el diario antes citado explica que todavía se desconocen los plazos para su extradición. Las autoridades locales aguardan fotografías de la captura y un informe completo.

Temas relacionados: