Diario Uno > Política > Paula Toledo

Caso Paula Toledo: Emir Félix pidió Justicia en sus redes

La violación seguida de muerte de la joven sanrafaelina Paula Toledo (19), aún no tiene condenados en la causa. El intendente Emir Félix reclamó Justicia

El intendente de San Rafael, Emir Félix, pidió que se esclarezca de una vez por todas el femicidio de Paula Toledo (19), que después de 17 años aún sigue impune.

El asesinato de Paula Toledo, una joven sanrafaelina que además fue violada en octubre del 2003, todavía continúa sin ningún acusado preso. En la actualidad, se está desarrollando el tercer juicio por el homicidio, que se produjo luego de un salvaje abuso sexual al que fue sometido la chica.

Te puede interesar...

En su perfil de Facebook y Twitter, Félix publicó un sentido pedido de resolución del caso. "Sin justicia para Paula Toledo, nunca cerraremos la herida, la sociedad no tiene que ser indiferente", fue parte del mensaje que transmitió el intendente.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Femirfelixok%2Fstatus%2F1358059746553643010

Ya son 17 años de impunidad

El caso de Paula Toledo lleva 17 años y dos juicios que no llegaron a ninguna condena. Si bien cuando ocurrió el asesinato fueron imputados y detenidos el novio de la chica, Marcos Graín -a quien se señala como el entregador- los hermanos Alejandro y Víctor Echegaray, Iván Gauna, Andrés Maravilla y Jorge Sánchez. En la actualidad, el único imputado es Graín, ya que a los demás se les otorgó el beneficio de la duda.

El femicidio de"Poli" - tal y como la llamaban sus seres queridos-, es una afrenta para la Justicia, pues son innumerables los errores que se cometieron en la instrucción. Algunas de estas equivocaciones, tales como no acordonar la zona donde fue hallado el cadáver, no tomar muestras de semen y sangre que podían encontrarse en la escena del crimen, lavar el cuerpo de la joven, donar su ropa y devolverle a uno de los acusados sus zapatillas, cuando eran la única prueba para cotejar las huellas que se encontraron donde yacía el cuerpo sin vida de la joven, fueron las que provocaron que el crimen quedara impune.

Nuri Ribota, madre de Paula, es quien ha transitado por ese largo túnel del que nunca puede llegar a ver la luz. Asegura que no se detendrá hasta que se haga Justicia por el asesinato de su hija.