Política | Lázaro Báez | Santa Cruz | Gendarmes

Casi 500 gendarmes custodian los bienes de Lázaro Báez

Desde Gendarmería solicitaron dejar de vigilar el patrimonio de Lázaro Báez, la mayoría en Santa Cruz. También tienen una consigna en el hotel Alto Calafate

Casi 500 gendarmes custodian parte de las propiedades del empresario Lázaro Báez, quien hace una semana recibió el beneficio de la prisión domiciliaria y los vecinos del country donde debía instalarse impidieron su paso y debió regresar al penal. En total, posee 1.412 inmuebles y vehículos y un patrimonio monetario que asciende a los 205 millones de dólares.

Te puede interesar...

Una parte importante de esas propiedades se encuentra en Santa Cruz, y son custodiadas por unos 480 gendarmes, quienes han pedido ser relevados de esa tarea, según publicó este martes el diario Clarín. Lo mismo sucedió con una consigna destinada al hotel Alto Calafate, de la familia Kirchner.

Los bienes de Báez incluyen terrenos, casas, departamentos, cocheras, hoteles, empresas, estancias, locales comerciales, estaciones de servicio, galpones y edificios. Las propiedades están distribuidas en 10 localidades de Santa Cruz, también en Chubut, Buenos Aires, Río Negro, Tierra del Fuego, Chaco y Santiago del Estero, además de Capital Federal. Además, se contabilizaron 972 autos y maquinaria vial de Austral Construcciones.

A raíz de los permanente robos y desmanes, la Justicia dispuso la custodia sobre casas, campos y galpones en predios de la constructora. De acuerdo al informe de Gendarmería nacional, hay 480 uniformados afectados por mes exclusivamente a "cumplir sus servicios en lugares inhóspitos carentes de servicios básicos, y largas distancias de sus Unidades de origen".

En el escrito también se resaltó que Santa Cruz atraviesa una crítica situación debido a los incrementos de casos de coronavirus y por lo tanto se solicitó que la Justicia desafecte a Gendarmería nacional de las tareas de resguardo de los bienes de Lázaro Báez, o que se lo asigne a otras fuerzas. El argumento es que Gendarmería "debe mantener actividad operacional institucional sobre el límite internacional fronterizo, pasos internacionales y principales vías de comunicación terrestres de la provincia".

Al hotel Alto Calafate se le asignaron dos gendarmes de forma permanente. En este caso, las autoridades de las fuerzas nacionales en Santa Cruz pidieron también que sean relevados de esa función, completó la información publicada en Clarín.