Política ARA San Juan
Cargó contra el Gobierno

Carmona criticó la filtración del trabajo en la Comisión Bicameral del Ara San Juan

Por UNO

El diputado nacional Guillermo Carmona, integrante de la Comisión Bicameral Investigadora de la Desaparición, Búsqueda y Operaciones de Rescate del ARA San Juan, criticó la filtración en diferentes medios del trabajo desarrollado por esa comisión legislativa, en el que se sostiene que el presidente Mauricio Macri no tiene responsabilidad en el hecho.

“No solo es lamentable e indignante la filtración del trabajo reservado de la Comisión Bicameral, sino también la distorsión de información en favor del Gobierno. Informe final aún no hay, lo que hay es una operación fenomenal del Gobierno”, precisó Carmona.

Para el titular del Partido Justicialista mendocino, esta información resulta funcional al interés del Ejecutivo Nacional de que no sean consideradas las responsabilidades del presidente Mauricio Macri, sus ministros y de los funcionarios del Ministerio de Defensa. “Ocurre a tres días de que comience en la Comisión el análisis de la actuación de esos funcionarios”, comentó en tono molesto.

Carmona desconoce quién puede haber realizado esas filtraciones pero para el diputado está claro a quienes se busca beneficiar con esta acción.

“La distorsión no la atribuyo a la nota periodística sino a quien haya hecho la filtración. Es evidente que la información con la que ha contado el periodista tiene origen en uno de los muchos borradores sobre los que ha trabajado la Comisión, no en sus decisiones”, remarcó luego.

El legislador priorizó el trabajo desarrollado por la Bicameral. “En mis años en el Congreso pocas veces he visto una Comisión que haya trabajado con la intensidad y rigurosidad de esta Comisión. Espero que en la fase de producción del informe final no se pierdan esos atributos. Lo de hoy es un mal síntoma en tal sentido”, finalizó Carmona.

Es importante destacar que en una nota publicada por el portal Infobae, el periodista Andrés Klipphan sostiene que no habría responsabilidad al presidente Macri, comandante en jefe de las fuerza Armadas, y que se discute la responsabilidad política objetiva del ministro de Defensa, Oscar Aguad.