Continúa delicadp

Carlos Menem: nuevo parte médico

El ex presidente Carlos Saúl Menem continúa internado en estado delicado, según contaron esta mañana allegado al senador riojano

El expresidente Carlos Saúl Menem continuaba hoy internado en estado delicado pero con una leve mejoría, en el sanatorio Los Arcos del barrio porteño de Palermo, confirmaron allegados a la familia del senador riojano.

"Al doctor (Carlos) Menem le han bajado la medicación, tuvo algunas reacciones favorables, orina mejor, le están bajando los sedantes y está estabilizado, comió un poco y gracias a Dios está mejor", informaron a Télam voceros cercanos al círculo íntimo del ex mandatario.

En el sanatorio, el senador nacional está acompañado su exesposa Zulema Yoma y su hija Zulema Menem.

Menem fue internado en ese centro de salud el 15 de diciembre por una infección urinaria, luego de que sintiera además una aceleración en su ritmo cardíaco.

Durante la semana, fuentes allegadas a la familia habían confirmado que el exmandatario estaba siendo controlado en la unidad coronaria por su insuficiencia cardíaca, a lo que luego se habría sumado una insuficiencia renal.

Durante este año, Menem tuvo otras internaciones: en una ocasión, ingresó al Instituto de Diagnóstico y Tratamiento por una neumonía bilateral, tras lo cual fue hospitalizado por un cuadro de baja saturación en sangre.

Días atrás, su hija, Zulema Menem, había especulado con la posibilidad de que su padre pudiera votar de manera remota en la sesión del Senado del día de hoy en la cual se tratará el proyecto de ley que establece la interrupción voluntaria del embarazo (IVE).

Temas relacionados: