Si usted votó en la misma escuela en las elecciones anteriores -PASO municipales y provinciales- esto no garantiza que el 11 de agosto el lugar de donde deba ir a emitir su voto se mantenga. De hecho, varios mendocinos ha comprobado que votarán en otro establecimiento de la misma zona.

Estos cambios ocurren, según explicó a Diario UNO el secretario de la Junta Electoral de la provincia, Alfredo Puebla, 180 días hábiles antes de cada fecha electoral.

Por esto, el funcionario judicial aconsejó que se debe consultar el lugar  antes de cada votación, indistintamente de si se consultó en las votaciones anteriores.

Te puede interesar: Dónde voto: consultá el padrón electoral 2019

Cómo consultar

Los padrones provinciales y los nacionales se consultan en lugares diferentes

En cuanto a la Justicia Electoral local, la consulta web debe realizarse en la siguiente dirección:  https://padron.mendoza.gov.ar/padronweb20190609prd/servlet/hpad0001

En éste portal web se encuentran los datos del padrón definitivo de  Mendoza, que sirven tanto para las elecciones PASO y generales de los departamentos, como para las de  la provincia. 

En tanto, los padrones definitivos nacionales, se pueden consultar en: 
https://www.padron.gob.ar/ que corresponde a la Justicia Electoral Nacional. 

En esta nómina figuran los lugares de votación tanto para las PASO  y Generales nacionales, como para un posible Ballotage. 

Hay que aclarar que no en todos los casos los lugares de votación varían, pero conviene hacer la consulta de todas maneras. 

Las próximas votaciones

Estas son las fechas electorales que quedan en Mendoza, desde ahora y hasta fin de año. 

-11 de agosto: PASO nacionales (consultar padrón definitivo nacional)

En estas elecciones se elige candidato a presidente, vice y diputados nacionales. 

-1 de septiembre: Generales municipales en San Rafael, Lavalle, San Martín y Tunuyán. (Consultar padrón definitivo provincial) 

Se elige el intendente y los concejales departamentales, en las comunas mencionadas. 

-29 de septiembre: Generales provinciales (Consultar padrón definitivo provincial) 

Se elige la fórmula para gobernador y vice, legisladores provinciales, intendentes y concejales de las 14 comunas que no desdoblaron.

-27 de octubre: Generales nacionales (Consultar padrón definitivo nacional)

Se elije presidente, vicepresidente y diputados nacionales. 

-24 de noviembre: Balotaje. (Consultar padrón definitivo nacional)

En el caso de una elección muy reñida, se vota para dirimir cuál será el próximo presidente de los argentinos entre las dos fórmulas más votadas. 

Temas relacionados: