El Frente Cambia Mendoza solicitó a la Junta Electoral de la provincia que se suspendan todas las campañas durante la veda electoral previa a las elecciones generales.

Te puede interesar: Cómo sigue el preso torturado, violado y filmado en una cárcel mendocina

Esto significa que, desde las 8 de la mañana del viernes 27 de septiembre hasta pasadas las elecciones provinciales del 29, no se pueda hacer campaña en Mendoza de ningún tipo, ni nacional ni provincial.

Los fundamentos

Según explicó a Diario UNO el diputado provincial y apoderado del partido, Jorge Albarracín, se solicitó una audiencia con los demás partidos políticos que compiten en las generales del 29, pero no estuvieron de acuerdo con esta idea.

"La intención es que los electores no tengan inconvenientes a la hora de  votar. El problema es que la campaña nacional es mucho más larga que la de la provincia, y se superponen los mensajes. Creemos que lo mejor es que la veda se haga extensiva para evitar confusiones" "La intención es que los electores no tengan inconvenientes a la hora de  votar. El problema es que la campaña nacional es mucho más larga que la de la provincia, y se superponen los mensajes. Creemos que lo mejor es que la veda se haga extensiva para evitar confusiones"

Jorge Albarracín Apoderado del FCM

Despejando dudas

Albarracín también destacó que no se trata de una estrategia de ningún tipo, porque de ser así, a ellos también les afecta no poder mostrar la figura de Alfredo Cornejo durante la veda, ya que es candidato a legislador nacional.

El punto es que, al no estar de acuerdo todos los partidos, ahora será la Junta Electoral la que deba definir si le da o no el visto bueno al pedido del oficialismo.