Diario Uno Política campaña electoral
Elecciones legislativas

Cambia Mendoza espera un fin de semana de campaña sucia en las redes

En medio de la campaña electoral comenzaron a circular varios posteos contra los candidatos de Cambia Mendoza, que inundarían las redes el fin de semana

Desde hace ya varios comicios atrás, la campaña electoral transcurre paralelamente en las calles como en las redes sociales. Eso se incrementará aún más en estas elecciones legislativas 2021, que como nunca ocurrirán en medio de una pandemia, que obliga a limitar los clásicos y multitudinarios actos políticos presenciales con abrazos incluidos.

Por tanto no es descabellado que tanto la promoción como el descrédito de los candidatos también nutran reiterados posteos en las redes sociales.

Seguir leyendo

Según trascendió el frente oficialista Cambia Mendoza, detectó y espera que este fin de semana comiencen a circular de manera viral posteos en contra de sus principales candidatos, Alfredo Cornejo, Julio Cobos y el mismo gobernador Rodolfo Suarez.

De acuerdo a las imágenes que ya manejaban en ese equipo de campaña, los posteos contendrían notas periodísticas sobre cuestionamientos respecto de la gestión de la pandemia en Mendoza, como es la cantidad de muertos por Covid que informó la provincia en julio, de los cuales casi la mitad habían ocurrido en el 2020. Además hacen foco en la situación de Oscar Sandes, ex titular de Vialidad Provincial, sancionado por el Tribunal de Cuentas por desmanejos económicos en esa depedencia y también en el conflicto con los profesionales de la Salud, entre otros tantos tópicos.

Si bien desde Cambia Mendoza atribuyen el diseño de los posteos a "la oposición", a la par admiten "que es difícil denunciar este tipo de cosas, porque no hay una persona física a quien atribuirle la autoría de esto".

Luego de ser aludidos elípticamente, Diario UNO buscó la mirada del Frente de Todos, pero decidieron no hacer declaraciones sobre el tema.

Un clásico de toda elección: denuncian que bajan carteles en Tunuyán

Lo que sí llegó a la Justicia es la detención de dos personas que bajaban carteles del frente Cambia Mendoza en Tunuyán.

Según el registro policial, el hecho ocurrió pasada la medianoche de este jueves, cuando los operadores del Centro de Video Vigilancia Valle de Uco realizaban un monitoreo preventivo. Ellos habrían hecho un seguimiento a un auto Fiat modelo Fiorino, dominio KGV-076, utilitario que seguía a dos personas, que descolgaban cartelería de propaganda política de la lista 503 A Cambia Mendoza y las arrojaban a la cuneta y en su lugar colocaban propaganda de la LISTA 1 Sigamos Creciendo Juntos.

Por directivas del Ayudante Fiscal Pablo Ortiz, se detuvo a esas dos personas, como sospechosos del delito de averiguación daño, el secuestro de una escalera y de los carteles retirados de Avenida General San Martín y Moreno y otro arrojado en un contenedor en Calle Mitre.

Se labran actuaciones en Oficina Fiscal que funciona en la Comisaría 15º.