Embed      

Aunque intenten negarla, la grieta entre el PRO demarchista y la UCR es cada vez más profunda. Presentado ya Martín Kerchner como precandidato de Alfredo Cornejo, y a la espera del anuncio del postulante de Omar De Marchi, se lanza una tercera aspirante: la senadora del PRO, Cecilia Páez. 

¿A qué línea pertenece Páez y quién la apoya?. Según la misma senadora, se representa a sí misma.

Dice que De Marchi no es un mal candidato y que ella ha pertenecido a su equipo de gobierno en Luján, donde ha hecho una excelente gestión.

"Pero en este momento hay que priorizar el diálogo y el funcionario no lo está haciendo", acotó Páez. Este es el motivo por el cual se ha alejado de él. Sin embargo, dentro del PRO, hay quienes piensan que detrás de su precandidatura está la mano del radicalismo y que lo que se busca es restarle votos del PRO a De Marchi.

Diálogo cerrado

Según Páez, aunque valora lo que De Marchi ha hecho por su departamento, en tiempos en donde "los desafíos a afrontar para el Frente Cambia Mendoza y Cambiemos son muy grandes, no se puede cerrar el diálogo".

"Omar no ha dialogado ni consultado con el partido. A mi no me ha preguntado sobre la posibilidad de colocar a una mujer como vicegobernadora, y yo soy presidenta del PRO Mujeres. Actualmente, cualquier diálogo vale más que mil internas. Pero sí el cierra esta puerta, no se puede hacer nada" "Omar no ha dialogado ni consultado con el partido. A mi no me ha preguntado sobre la posibilidad de colocar a una mujer como vicegobernadora, y yo soy presidenta del PRO Mujeres. Actualmente, cualquier diálogo vale más que mil internas. Pero sí el cierra esta puerta, no se puede hacer nada"

Cecilia Páez, senadora del PRO y precandidata a intendenta de Luján 

Por último, la legisladora sostuvo que ha podido comunicarse con el precandidato de Cornejo, el ministro de Economía e Infraestructura, Martín Kerchner, pero aún falta la instancia de definir el nombre de quién irá con De Marchi. Cuando ya se sepa quién es, también pedirá reunirse con él.

Su impronta

La senadora macrista sostuvo que le puede aportar a la provincia el hecho de ser docente y entender que ser funcionaria es un servicio público y no hay que eternizarse en el poder.

También que puede entender a las madres que crían solas a sus hijos y a la gente que la está pasando mal económicamente. "Mi actual pareja es vendedor de verduras y frutas. Mis padres son jubilados y mi hermana es maestra, no tengo ningún antepasado funcionario. Sin embargo, sé que puedo hacerlo bien por eso me estoy proponiendo para ese lugar", aseguró Páez.

La mano radical

Dentro del PRO aseguran que no entienden cómo Páez se la lanzado sola en calidad de precandidata a intendenta de Luján, aunque sospechan que "detrás de su postulación está la mano radical que busca quitarle votos al PRO con esta opción".

Foto con Difonso en San Carlos y con Orozco en Las Heras

 Embed      

La senadora Páez, junto al intendente de San Carlos, Jorge Difonso y Ángeles Sara, presidenta del Honorable Concejo Deliberante, visitaron este viernes, el Hospital Comunitario de ese departamento.

"La salud es prioridad y por eso hay que ver experiencias exitosas para replicarlas", manifestó Páez.

Por su parte, el doctor Aldo Daniel Guerci, director de Desarrollo Humano y Salud del municipio de San Carlos, contó que "este micro hospital cuenta con una red de distintas instituciones privadas, como el Rotary Club, y estatales, como el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ministerio de Desarrollo de la Provincia y Subsecretaría de Salud Pública. También, trabaja con el Servicio Provincial de Rehabilitación y cuenta con un Servicio de Atención Temprana que atiende a niños de hasta cuatro años".

El jueves, Páez se mostró con el intendente de Las Heras, Daniel Orozco (UCR), con quien inauguraron un banco rojo para concientizar sobre la violencia de género.

 Embed