Derechos humanos

Cafiero recibió a Amnistía Internacional por la situación de Formosa

Santiaog Cafiero y autoridades de Amnistía Internacional dialogaron sobre las denuncias en Formosa por la estrategia sanitaria para combatir el coronavirus

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibió este martes en Casa Rosada a representantes de la organización Amnistía Internacional (AI), con quienes dialogó sobre las denuncias por presunta violación a los derechos humanos en Formosa, en el marco de la estrategia sanitaria provincial para combatir el coronavirus. Según indicaron a NA fuentes oficiales, el objetivo fue "escuchar a todos" los actores involucrados en esa provincia para tomar decisiones al respecto.

Durante el encuentro, que se extendió durante una hora, el ministro coordinador estuvo acompañado por el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, y la subsecretaria de Protección y Enlace Internacional, Andrea Pochak.

Por Amnistía Internacional Argentina participaron la directora ejecutiva, Mariela Belski, y su directora adjunta, Paola García Rey.

Según indicó Jefatura de Gabinete en un comunicado emitido este martes, ambas partes "coincidieron en la necesidad de profundizar el diálogo entre todos los actores involucrados, tanto en la situación de público conocimiento en la provincia de Formosa, como en cualquier otro caso vinculado a los Derechos Humanos en el marco de la pandemia".

En ese marco, Belski afirmó que Amnistía Internacional considera "un paso positivo la posibilidad de conversar y llevar" las "preocupaciones, fundadas en denuncias de afectados, para avanzar y lograr revertir esta situación".

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Famnistiaar%2Fstatus%2F1356637653924519936

"Mantenemos nuestro compromiso de seguir documentando la situación en Formosa y garantizar que las respuestas a la pandemia sean siempre respetuosas de los derechos humanos", enfatizó Belski, según el comunicado oficial.

Además, el Gobierno nacional "compartió los resultados preliminares del informe que realizó la Secretaría de Derechos Humanos, y en paralelo, la organización internacional agregó información que elaboró sobre la situación en la provincia".

"Amnistía Internacional también transmitió su posición sobre la situación de Formosa, sobre las denuncias y testimonios documentados e insistió sobre la necesidad de garantizar los derechos de las personas", precisó el Ejecutivo nacional.