Diario Uno > Política > Cafiero

Cafiero ratificó que las provincias podían comprar vacunas

Para Cafiero, es falso que había un impedimento del Gobierno para que las provincias pudieran comprar vacunas

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ratificó este sábado que "nunca hubo un impedimento" para que las distintas jurisdicciones del país, incluida la ciudad de Buenos Aires, compren vacunas contra el coronavirus y apuntó a que parte de la oposición parece buscar "más un efecto político electoral con sus declaraciones".

"La ciudad siempre estuvo autorizada para comprar vacunas. Hay una ley del año pasado que tuvo el debate de todas las fuerzas políticas y el apoyo de algunos miembros de la oposición. Era de público conocimiento. Pero vale más el efecto político y electoral de alguna declaración que leer una norma", dijo Cafiero esta mañana en declaraciones a FM Millenium.

En esa línea, el jefe de Gabinete aseveró que con sus declaraciones de esta semana buscó que "no se continúe con la noticia falsa de que había un impedimento del Gobierno nacional para que las provincias o la ciudad pueda también iniciar sus negociaciones".

"La estrategia de compra del gobierno nacional fue llevar adelante la compra de 65 millones de dosis y estamos expectantes de que se cumplan los plazos de los contratos, pero hay dificultades a nivel global y Argentina no es la excepción", indicó Cafiero.

"Si ellos -por la oposición- están para colaborar bienvenido sea. Nosotros continuamos con la estrategia y no se ha modificado nada", agregó, al tiempo que pidió "leer un poco más los marcos normativos y no dejarnos llevar por climas políticos".

Por otra parte, Cafiero afirmó que “cualquier tipo de modificación del cronograma electoral tiene que tener acuerdo y consenso político” y adelantó que el Gobierno nacional “adaptará el calendario según lo que decida el Congreso Nacional” donde se discute una posible postergación de las PASO y los comicios legislativos, ante la segunda ola de contagios de coronavirus.

“Si el Congreso modifica el calendario electoral, nosotros adaptaremos lo que tenemos hecho para que funcione con un nuevo cronograma”, afirmó Cafiero.

El funcionario ratificó que “es un tema que se debe discutir en el Congreso y cualquier tipo de modificación electoral tiene que tener acuerdo y consenso político”.

Seguir leyendo