Diario Uno > Política > Cafiero

Cafiero sobre precios y salarios: "Queremos resultados concretos"

"Vamos a promover el diálogo, pero queremos resultados concretos", dijo Cafiero tras las reuniones del Gobierno con sindicalistas y empresarios

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo este sábado que el Gobierno nacional "va siempre a promover el diálogo", pero quiere "resultados concretos", en el marco de las reuniones que mantuvo esta semana con dirigentes gremiales y empresariales, y dijo que "el esfuerzo de los argentinos no se puede ir por la canaleta de precios e inflación".

Te puede interesar...

En ese marco, Cafiero sostuvo que el Gobierno cuenta con "herramientas para encauzar esas expectativas de rentabilidad y ponerlas en un marco en el que el crecimiento económico que vamos a tener este año no se lo lleven cuatro vivos, y que no se vaya el esfuerzo de los argentinos por la canaleta de precios y de inflación".

El funcionario sostuvo que "Argentina crece cuando los salarios y las jubilaciones le ganan a los precios; ahí es cuando más crece la economía y todos ganan".

Además, Santiago Cafiero se refirió al regreso de clases presenciales y consideró a las políticas sanitarias un vector central para sustentar las acciones oficiales que promueven una "presencialidad cuidada" de las 11,5 millones de estudiantes en los establecimientos educativos.

Para que "los alumnos puedan volver a conectarse con el espacio de la escuela", el jefe de Gabinete sostuvo que "es importante que la curva de contagios (de coronavirus) no se dispare".

"Hoy -agregó el jefe de Gabinete- tenemos que sostener más que nunca los cuidados para tener una realidad epidemiológica que nos permita volver a las aulas en condiciones seguras para todos".

En ese sentido, Cafiero recordó que, "desde finales del año pasado, trabajamos en una estrategia de diálogo" con los diversos actores de la comunidad educativa, una decisión política que estuvo sostenida además en el "avance de la campaña de vacunación (contra la Covid-19) para llegar al comienzo de clases cumpliendo con la presencialidad y la salud".

El jefe de Gabinete se mostró confiado en que, al cabo de este año, Argentina haya logrado implementar "un buen año lectivo". En tal proyección tallaron, dijo, "la resiliencia y el compromiso de la comunidad educativa, y la vocación de diálogo y de cuidado de la salud de este Gobierno".

"Juntos (a las provincias y municipios) venimos trabajando para lograr un regreso a la presencialidad que no ponga en riesgo la salud. Creemos que será un año de reencuentro y progreso", enfatizó Cafiero.