Diario Uno > Política > Cafiero

Cafiero: "El Gobierno trabajará con quienes los norteamericanos decidan"

Santiago Cafiero señaló sobre las elecciones en Estados Unidos que con el nuevo Gobierno existirá una relación de respeto

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo este jueves que el Gobierno argentino "trabajará" con "quienes los norteamericanos decidan", en referencia a la definición de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, y reafirmó que cualquier relación diplomática será emprendida con la postura de "respetar las vivencias y la cultura nacional".

"Argentina tiene una relación de respeto, pero también de mucho autoestima a la hora de encarar negociaciones y relaciones políticas, comerciales y económicas, pero siempre defendiendo los intereses nacionales", subrayó Cafiero.

Te puede interesar...

Consultado sobre la compulsa en Estados Unidos entre el presidente Donald Trump y el candidato demócrata, Joseph Biden, el ministro coordinador señaló que el Gobierno de Alberto Fernández "trabajará con quienes los norteamericanos decidan que tienen que estar conduciendo los destinos de su país".

"Lo hemos hecho siempre, con mucho respeto de la voluntad popular de cada uno de los países, y en este caso es en la misma dirección", completó el funcionario, en declaraciones al canal Información Periodística (IP).

Al respecto, Cafiero señaló que Argentina puede "dar testimonio de que cualquier tipo de relación va a ser una relación como la que sostenemos al día de hoy, de respeto y hacer respetar también las posiciones, vivencias y cultura nacional".