La grieta política

Cabandié: "Padecemos la deuda macrista"

El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, cuestionó con dureza a la gestión de Mauricio Macri. "Se tiró de cabeza a tomar los dólares del FMI", dijo

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Juan Cabandié cuestionó el endeudamiento que generó el gobierno de Mauricio Macri durante una entrevista r en el programa Tarde para Nada por FM Radio con Vos. También se refirió al canje de deuda por acción climática y explicó la necesidad de mejorar la Ley de Bosques, entre otros temas.

El titular de la cartera ambiental nacional se refirió a la falta de gestión y la toma de deuda del gobierno que condujo Mauricio Macri. “El macrismo se tiró de cabeza a tomar los dólares del préstamo del FMI para la especulación y la timba financiera, en vez de utilizarlos para hacer viviendas, escuelas, rutas o fábricas”, enfatizó el ministro, y agregó: “Hoy padecemos el yugo de esa deuda macrista sobre nuestras espaldas y no podemos conseguir dólares sin contaminar. Lamentablemente Cambiemos tiene una enfermedad financiera”, dijo Cabandié.

El titular de la cartera de Ambiente sumó: “Por eso insistimos en el canje de deuda por acción climática, y el compromiso de que sea una inversión en parques solares, en parques eólicos, y de esa manera beneficiar al mundo”.

No olvidemos que en nuestra región nosotros somos acreedores ambientales del mundo, ya que los países que pudieron desarrollarse y vivir bien fue a costa del despilfarro y de atentar contra los bienes ambientales que perjudican el mundo. Es decir, que el desarrollo de Europa no solo afectó a Europa sino al mundo porque los daños ambientales no tienen fronteras

Sobre cómo mejorar la Ley de Bosques, Cabandié señaló que “fue buena en su momento'' y resaltó que “hay que mejorarla como tipificar el delito de deforestación, ya que hoy no se contempla como delito sino que es una multa de bajo valor”.

“Tenemos que constituir un fuero específico, ambiental, para que el juez que reciba la denuncia lo derive a un fuero que se dedique a la protección de los ambientes. Es necesario que haya una reforma de la Justicia para que haya un fuero ambiental. Tenemos que generar una reforma profunda y ponernos de acuerdo en los derechos de la naturaleza”, concluyó Cabandié.

Temas relacionados: